Requisitos para abrir una cuenta corriente en Chile

Requisitos para abrir una cuenta corriente en Chile

¿Quieres abrir una cuenta bancaria en Chile y no sabes como hacerlo? En este artículo te contaremos que necesitas y todo sobre los requisitos para abrir una cuenta corriente en Chile.

Índice()

    Qué requisitos se necesita para abrir una cuenta bancaria en Chile

    Los bancos en Chile no abren una cuenta para una persona extranjera, a no ser que seas residente desde hace dos años o más.

    Si tú cumples los requisitos necesarios para abrir una cuenta corriente en Chile, necesitarás lo siguiente:

    • Un depósito mínimo.
    • Número de identificación fiscal, conocido como su Rol Único Tributario.
    • Prueba de un ingreso chileno.
    • Una tarjeta de identidad Chilena.

    Abrir una cuenta bancaria en Chile desde el exterior

    Como extranjero no podrás cumplir con los requisitos necesarios para poder abrir una cuenta bancaria en Chile y mucho menos, si no te encuentras en el país.

    Los procesos de negocio se mueven a un ritmo muy pausado en Chile, por lo que generalmente se hace todo con retraso hasta los procedimientos bancarios simples.

    abrir una cuenta en chile

    Abrir una cuenta bancaria en Chile sin residencia

    Si no eres residente, puedes intentar cumplir con los requisitos para poder abrir una cuenta corriente en Chile, a través de una correduría de valores.

    Sin embargo, ten en cuenta que se requerirá un pago de un gran saldo mínimo. Además, deberás esperar meses después de abrir la cuenta para utilizarla.

    Si eres un residente temporal establecido en Chile, podrás solicitar una cuenta vista a través de un banco local en Chile.

    Este tipo de cuentas tienen depósitos mensuales máximos y estrictos. Esta opción es útil para el pago de facturas temporalmente. Los bancos que cuentan con cuenta vista son Banco Santander y Banco Estado.

    Puede resultar difícil obtener y cumplir con los requisitos necesarios para abrir una cuenta bancaria en Chile como no residente.

    Por otro lado, si eres un estudiante extranjero, puedes tener ventaja. La universidad en donde estudias, puede contar con un acuerdo con un banco para cuentas de estudiantes extranjeros especializados.

    Es importante que cuentes con tu documentación extensa y tu visa de estudiante para probar tu estado actual. Sin embargo, esto puede tomar un tiempo para la configuración completa de la cuenta.

    Es recomendable consultar con anticipación a la universidad para ver si puedes o no cumplir con los requisitos necesarios para abrir una cuenta bancaria en Chile.

    Si tienes la posibilidad de demostrar que tus ingresos son constantes y sustanciales, es probable que cuentes con otra opción.

    Si te encuentras en Chile con una visa de trabajo temporal, deberás hablar con el gerente del banco local para que te permitan configurar una cuenta abonando la tarifa de servicio, que cuesta al rededor de 1500 pesos chilenos.

    Pagar este servicio puede valer la pena si deseas quedarte un largo tiempo en Chile y necesitas utilizar los servicios bancarios de ese país.

    La alternativa más efectiva para los extranjeros son abrir una cuenta de RUT, abrir una cuenta de Fondos Mutuos o solicitar que se le pague en efectivo o a la cuenta en casa.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir