Requisitos para viajar a Estados Unidos desde Chile

Requisitos para viajar a Estados Unidos desde Chile

¿Te encuentras en Chile y tienes deseos de viajar a Estados Unidos? Es importante que previamente tengas algunas cuestiones en cuenta.

En este artículo te contaremos sobre los requisitos para viajar a Estados Unidos desde Chile y los documentos que debes presentar para que te lo autoricen.

Índice

    Cuáles son los requisitos necesarios para viajar a Estados Unidos desde Chile

    Todos los ciudadanos natales de Chile tienen la posibilidad de solicitar una excepción de VISA ESTA para poder viajar a Estados Unidos.

    ESTA es quien le permite a los chilenos viajar a Estados Unidos, ya sea por turismo, negocios, tránsito, médicos y en caso de que estudien en un corto plazo de hasta 90 días.

    Estados Unidos, actualmente dispone de una política de Visas muy exigente. Sin embargo, a los turistas incluyendo a los chilenos, se les permitirá estar hasta 90 días como turistas dentro del país.

    La excepción de Visa le permite a cualquier ciudadano de 38 países la facilidad de obtener una Visa de turista, gracias al Sistema electrónico de autorización de viaje.

    Para saber si un ciudadano chileno está calificado para obtener una ESTA en los Estados Unidos, se encuentra el inspector de Visa.

    Este es una herramienta que en la entrada del país de origen y de destino, brinda la información necesaria para saber qué necesitas presentar al momento y que luego te solicitará.

    Cada ciudadano chileno deberá pedir en línea su ESTA. Este es totalmente necesario para poder abordar el medio de transporte que hayas elegido para viajar a los Estados Unidos.

    Hay que tener en cuenta que deberá solicitarte al menos 72 horas antes del viaje. El pasaporte debe ser electrónico y no debe estar vencido para solicitar el ESTA.

    El documento ESTA aprobada no es sinónimo de que el ciudadano chileno tiene los mismos derechos que el titular de una Visa estadounidense.

    En caso de querer solicitar una Visa de Estados Unidos, uno de los requisitos más importantes para el ciudadano chileno es presentar un formulario de solicitud completo, el cual se llama DS-160, como así también tener una entrevista en un consulado o embajada de Estados Unidos.

    Sin embargo, dependerá del tipo de Visa para saber si es necesario presentar documentos adicionales para poder certificar que el viaje es de turista, de trabajo, estudio, etc.

    Realizar el trámite de solicitud de una Visa es accesible, siempre y cuando se cumpla con una serie de requisitos para poder viajar a Estados Unidos desde Chile.

    Dichos requisitos son los que a continuación te compartiremos en una lista para que puedas viajar a Estados Unidos:

    1. Pasaporte: El requisito más importante es contar con el pasaporte válido. Pero este, no es cualquier pasaporte. Es vital que el pasaporte sea en versión electrónico que dispone de un chip digital donde almacena toda la información.
    2. Disponer de un correo electrónico: Si bien la Visa se encontrará vinculada al pasaporte de manera electrónica, es necesario una copia a presentar dentro de la oficina de inmigración una vez arribado a los Estados Unidos.

    que se necesita para viajar a Estados Unidos desde Chile

    Requisitos que debe cumplir el pasaporte

    Los solicitantes de ESTA deberán cumplir una serie de requisitos para que sea aprobada y sean autorizados para viajar.

    Los requisitos son impuestos por el Programa de Exención de Visa en 1988.

    Actualmente, existen condiciones que debe tener el pasaporte vigente que se utilizará para viajar. A continuación serán detallados:

    1. El pasaporte deberá ser originario de los siguientes países: Reino Unido, Taiwán, Suiza, Suecia, España, Corea del Sur, República de Malta, San Marino, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Lituania, Luxemburgo, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Australia, Austria Andorra, Bélgica, Brunei, Chile, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Liechtenstein, Letonia, Japón, Italia, Irlanda, Islandia, Hungría, Grecia, Alemania.
    2. El pasaporte deberá contener una sección legible por la máquina en la página biográfica.
    3. El pasaporte deberá ser válido al momento de presentar una solicitud de ESTA y al momento de tu viaje a los Estados Unidos.
    4. En caso de que la aprobación ESTA expire dentro de los días que te encuentras en EE.UU, no será necesario presentar una nueva solicitud. Sin embargo, no se puede renovar una solicitud ESTA mientras se esté en EE.UU.
    5. En caso de que ESTA caduque deberás salir del estado norteamericano dentro de los 90 días posteriores al sellado de tu pasaporte.
    6. Deberás disponer de un pasaporte electrónico con chip incorporado. Desde el 1 de abril del 2016, los pasajeros que deseen viajar a Estados Unidos, utilizando ESTA, deberá tener un pasaporte electrónico con un chip electrónico.

    En caso de que el turista desee quedarse más de 90 días dentro de los Estados Unidos, deberá obtener una visa solicitándola en la Embajada o en el Consulado de los Estados Unidos y pedir la Visa correspondiente.

    Por otro lado, en caso de que no se pueda determinar si el pasaporte contiene o no el chip electrónico, es posible que se niegue el abordaje en el avión estadounidense.

    cuales son los documentos que debo presentar para viajar a estados unidos

    Qué requerimientos de viaje debo tener

    Una vez cumplidos los requisitos anteriormente nombrados, existen algunos otros que deberás tener en cuenta antes de viajar a Estados Unidos, ya que en algunos casos está permitido y en otros no:

    1. Tu visita a los Estados Unidos debe ser menor a 90 días.
    2. Si tu visita es a los Estados Unidos, puede ser por vacaciones, turismo, visita a familiares, como también para realizarte algún tratamiento médico.
    3. En caso de que viajes por negocios, entonces deberás hacer reuniones con socios comerciales o en todo caso, negociar contratos con grandes clientes.
    4. En caso de que asistas a eventos profesionales, como por ejemplo convenciones, conferencias educativas, profesional o comercial, o asistirás a una capacitación no paga, entonces la visita será a corto plazo.
    5. Está prohibido recibir cualquier tipo de pago por asistir a este tipo de eventos, anteriormente nombrados.
    6. Si asistes a un evento, esta permitido en caso de que se participe a eventos sociales o de servicios. Además, podrás participar en eventos o concursos musicales o deportivos.
    7. En caso de que los visitantes reciban algún premio se podrá tomar como una forma de pago.
    8. Si tu visita es por recreación, como por ejemplo asistes a algún curso por breve tiempo, está permitido. Sin embargo, no se permitirá participar en cursos que ofrecen créditos para obtener un título.

    Qué requerimientos de aplicación debo cumplir

    Como última estancia, se deberá cumplir unos requisitos extras para poder viajar a Estados Unidos desde Chile:

    1. Deberás crear una solicitud de ESTA en línea.
    2. Deberás solicitar tú ESTA antes de que viajes a los Estados Unidos. La respuesta la recibirás en pocos minutos luego de haber enviado la solicitud. En algunos casos, se puede demorar hasta 72 horas para un procesamiento posterior.

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a Requisitos para viajar a Estados Unidos desde Chile te recomendamos visitar la categoría Chile.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir