Cómo saber si estoy en Informconf

como saber si estoy en Informconf

En todos los países del mundo hay empresas que se encargan de llevar registros crediticios de las personas. De esta manera, se puede saber quienes pagan y quienes no sus deudas.

En Paraguay la empresa encargada es Equifax, que está presente mediante Informconf. Pero, ¿Como saber si estoy en Informconf? No te preocupes, aquí te explicaremos cómo puedes averiguarlo paso a paso.

Índice
  1. Qué es Informconf
  2. Cómo verificar mi Informconf
    1. 1. AquiPago o Practipago
    2. 2. Pago Móvil
    3. 3. Mediante llamada
  3.  Requisitos para ver mi reporte de Informconf
  4. Cómo pagar

Qué es Informconf

Como hemos mencionado al principio de este artículo, Informconf es una empresa que se encarga de registros de créditos en Paraguay. Es una empresa muy importante, ya que con ella se puede saber si una persona paga o no sus deudas.

Por ejemplo; si vas al banco a solicitar un préstamo, ellos podrán saber si eres una persona que paga, o una que tiende a ser morosa. 

¿Le prestarías dinero a alguien que sabes que no paga sus deudas? No, ¿verdad? Bueno, en estos casos Informconf es muy útil.

Cómo verificar mi Informconf

Pero entonces, ¿cómo verifico si estoy en Informconf? Es una pregunta que muchos se hacen, ya que la empresa no brinda datos claros de cómo realizar la consulta.

Aquí te dejaremos los métodos que tienes para verificar Informconf:

1. AquiPago o Practipago

Puedes acercarte a cualquier boca de cobranza de AquiPago o PractiPago y solicitar tu “reporte de crédito Informconf”. Este tiene un costo de 18.000 guaraníes.

Una vez pagado, te darán un ticket con tu código de acceso. Después tienes que ingresar aqui e introducir tu número de cédula y el código de acceso que está en el ticket para recibir tu informe.

2. Pago Móvil

En PagoMovil podes realizar el pago mediante tarjeta de crédito o débito. Ingresas a esta página y seleccionas la opción de “Pago de reporte”, luego introduces los datos de tu tarjeta y si es débito o crédito.

Por último, confirmas el proceso y te aparecerá tu clave de acceso que tienes que introducir en https://www.informconf.com.py/psol/ junto con tu número de cédula para ver tu informe.

3. Mediante llamada

Tienes que llamar al número de Inforcom 0800 11 4636 dentro del horario de atención que es de 07:00 hs a 20:00hs, seleccionas la opción 2 para hablar con un empleado de la empresa y este te pedirá tu número de cédula para hacer la verificación.

Si figuras en Informconf te pedirán que asistas a una de las oficinas para poder retirar tu reporte.

Si quieres más información sobre como verificar tu Informconf, solo tienes que ingresar a esta página web https://consultparaguay.online/saber-si-estoy-en-informconf/. Allí encontrarás información muy completa sobre el tema.

 Requisitos para ver mi reporte de Informconf

A continuación, te dejamos los requisitos mínimos que necesitas para ver el reporte Informconf:

  • Tener tu cédula de identidad
  • Si vas a solicitar reportes en bocas de cobranzas (AquiPago, PractiPago) hacerlo en horario de oficina. Lo mismo aplica si vas a solicitar mediante llamada (de 08:00 hs a 20:00 hs).
  • Contar con tarjeta de crédito o débito si vas a solicitar mediante PagoMovil.

Cómo pagar

Una vez que solicitaste tu reporte y recibiste tu código, el pago de Informconf lo puedes realizar de diversas maneras:

  • AquiPago o PractiPago: en cualquier boca de cobranzas debes solicitar el pago de factura Informconf. Presentas tu cédula y el código de acceso que recibiste en el reporte.
  • Pago Móvil: tienes que ingresar a la web de Pago Móvil y seleccionar “Pago de Facturas”, luego ingresa los datos de tu tarjeta con las que vas a pagar y nuevamente poner tu número de cédula y la clave de acceso recibida en el reporte.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo saber si estoy en Informconf puedes visitar la categoría Trámites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir