Cómo descargar el certificado de afiliación a Salud Total

Cómo descargar el certificado de afiliación a Salud Total

¿Tienes un seguro de salud? ¿Quieres hacerte chequeos médicos? Entonces necesitarás del certificado de afiliación.

En caso de no saber qué hacer para obtenerlo, en este artículo te contaremos cómo descargar el certificado de afiliación de Salud Total.

Índice

    Cómo Afiliarse a Salud Total

    En caso de que aún no estés afiliado, es necesario hacerlo antes de obtener el certificado de Salud Total.

    Para poder afiliarse a Salud Total, debes cumplir con una serie de requisitos que solicita la EPS, pero son muy fáciles de conseguir.

    Por otro lado, el método de afiliación que más se utiliza en la actualidad es a través de la vía en línea.

    Es algo que siendo adoptado cada día de una manera más rápida y continua por las diferentes entidades promotoras de salud.

    Es importante tener en cuenta que acercarse a una agencia de seguros es una manera muy común de conseguir afiliarse a Salud Total en toda Colombia.

    Esto es utilizado más por las personas de edades avanzadas, ya que es la manera más rápida de hacerlo.

    De todas formas, Salud Total EPS ha brindado al público tres maneras claras para poder afiliarse a sus servicios y son los siguientes:

    1. Como primer método es de manera online, utilizando el mecanismo SAT, ingresando directamente a su página web y completando los pasos correspondientes.
    2. La segunda opción es hacerlo con el Formulario Único de Afiliación, que puede solicitarse en cualquier agente autorizado para expedir afiliaciones de Salud Total EPS.
    3. Como último método puedes utilizar la línea telefónica para poder contactar con el servicio, comunicándote a los números correspondientes según su sector.

    En cualquier lugar del país te puedes comunicar al número 018000-1-14524

    En caso de vivir en Bogotá, comunícate al número:

    Cómo obtener el Certificado de Afiliación

    Para  obtener el certificado de salud total deberás seguir una serie de pasos que han sido estipuladas de manera muy clara.

    Esto es debido a que muchos usuarios lo encuentran fácil, hay otros que puede llegar a complicarse un poco más. Lo cierto es que se trata de un trámite bastante sencillo.

    En caso de que no te sientas seguro para comenzar el proceso o prefieres tener una guía, deberás seguir los siguientes pasos:

    1. Para comenzar deberás ingresar a la página web de Salud Total EPS
    2. Una vez allí tendrás que completar los campos que te solicitará el sistema, que son los datos con los que se registró en la página.
    3. Cuando hayas completado el anterior paso, solo deberás hacer clic en la opción de Ingresar, que se encuentra en la parte inferior, finalizando la planilla.
    4. En el momento en que hayas ingresado, deberás buscar la opción de Información Personal, que se ubica en el lado izquierdo de la página.
    5. Cuando se realice el certificado se descargará de forma automática en el dispositivo que estés utilizando en el momento.

    Cuáles son los requisitos

    Ninguno de los trámites solicitan algún requisito que sea muy difícil de conseguir. De hecho, solicitar el certificado Salud Total está catalogado como uno de los procesos más sencillos dentro de la lista de trámites.

    En ese sentido, solo dependerá mucho de si te encuentras registrado en el sistema o no, cuáles serán los requisitos que se deberá reunir y entregar.

    Esto es debido a que todo el trámite lo puedes realizar de manera online, excepto la entrega de los documentos que sean solicitados para poder entregarlo.

    Es a causa de que muchos afiliados a Salud Total, muchas veces no entregan los recaudos que le fueron pedidos al realizar su afiliación.

    Por otro lado, existe una serie de requisitos generales que siempre son solicitados para poder obtener sin problemas el Certificado Salud Total.

    Para poder hacer que te resulte más sencillo el procedimiento, te compartiremos una lista de requisitos que son los solicitados para obtener el certificado:

    • Es recomendable utilizar un dispositivo electrónico propio, esto es a causa de que es un proceso muy delicado y totalmente personal, no te recomendamos que lo hagas en un cyber.
    • De la misma forma, te recomendamos que utilices un ordenador de escritorio o un computador portátil, ya que el sistema web está diseñado para estos dispositivos.
    • También es necesario que tengas instalado Internet Explorer, puesto que la plataforma entra mejor en este buscador que en otros.
    • Como último requisito, deberás contar con la última versión del programa Adobe Reader, puesto que el certificado se descarga en formato PDF.
    • El único requisito indispensable es que deberás tener un usuario registrado en el sistema web de la página de Salud Total EPS.

    Esto indica que todos los requisitos son de índole electrónica y muy fáciles de conseguir.

    como conseguir el certificado de afiliación a la salud

    Cómo descargar el Certificado de Salud Total

    Para lograr descargar el Certificado de Salud Total, te compartiremos un paso a paso para que lo obtengas de manera sencilla y guiada:

    1. Ingresa en la página web de Salud Total EPS.
    2. Luego colocarás tus datos de ingreso para acceder al sistema.
    3. Después de esto, solo deberás hacer clic en Ingresar, que está al final de la página, después de completas todos los datos.
    4. Una vez dentro de la página de inicio de Salud Total EPS, deberás buscar el apartado Información Personal, que se encuentra a la izquierda de la página.
    5. Cuando hayas ingresado, lo único que deberás hacer es localizar la opción de Certificado de Afiliación para hacer clic en ella.
    6. Esto hará que comience la descarga de forma automática del archivo al dispositivo en el que esté conectado en ese momento.

    Es importante tener en cuenta que para poder abrir el archivo es necesario que cuentes con Adobe Reader, ya que el archivo se descarga en formato PDF.

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo descargar el certificado de afiliación a Salud Total te recomendamos visitar la categoría Colombia.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir