Cómo saber si estoy reportado

como saber si estoy reportado

Quieres pedir un crédito, pero te has dado cuenta de que te han rechazado esa solicitud. Esto puede deberse a que tengas un reporte en DataCrédito.

Si te estás preguntando cómo saber si estoy reportado en DataCrédito, entonces déjame decirte que has llegado al sitio correcto para poder averiguarlo. Aquí te daremos toda la información para que sepas si te encuentras reportado o no, y el paso a paso de cómo eliminar dichos reportes por mora, entre otros temas.

Índice
  1. Cómo saber si estoy reportado en la empresa de DataCrédito
  2. Cómo consultar en DataCrédito
    1. 1. De manera personal
    2. 2. Enviando una carta
    3. 3. A través de internet
  3. ¿Cuál es la importancia de los reportes?
  4. Cómo son los reportes por incumplimiento o mora
  5. Cómo puedo eliminar los reportes por mora
  6. ¿Qué es DataCrédito?

Cómo saber si estoy reportado en la empresa de DataCrédito

Esta duda puedes resolverla más fácil de lo que crees. Si bien todos los trámites son algo tediosos, seguramente estás temiendo que esto sea algo complicado pasar para poder conocer un simple estado de reporte en DataCrédito.

Pero no debes preocuparte, ya que conocer el estado de reporte en dicha empresa es algo muy sencillo de hacer, y, que incluso, puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar.

Debes despreocuparte si piensas que los reportes en DataCrédito sean siempre algo malo, aquí te aclararemos que no es así.

Cuando hablamos de reporte, nos referimos a toda aquella información que se ha ingresado en el sistema de DataCrédito, así se haya solicitado un crédito o el hecho de que se haya pagado.

Aquellas personas que han abierto una cuenta, y sin importar del tipo que sea, comprado un paquete por internet, una línea telefónica, o cualquier otro tipo de actividad económica que esté a su nombre, sí o sí será reportado en DataCrédito.

Para verificar si tienes algún tipo de reporte en esta empresa, podrás hacerlo consultando por correo ordinario, a través de correo electrónico, o dirigiéndote a una de las oficinas.

Cómo consultar en DataCrédito

Ya sabemos cómo saber si estamos reportados en DataCrédito, y nos hemos quitado ese temor de los reportes. Pero, ahora debemos centrarnos en cómo podemos consultar todo esto, de qué manera hacerlo.

A decir verdad, tenemos varias maneras de hacerlo, y debes saber que son una más sencilla que otras; sin embargo, todas son fáciles de hacer.

Es por ello que aquí te dejaremos una breve guía para que puedas resolver la pregunta de cómo saber si estor reportado en DataCrédito.

1. De manera personal

Para esta opción, tan solo debes dirigirte a alguna de las oficinas que posee la empresa.

No abren los días sábados, domingos ni festivos, por lo cual los trámites y las consultas se deben realizar en el horario indicado.

En Barranquilla

  • Calle 74 con calle No. 56 – 36. Oficinas 706, en el Centro Empresarial INVERFIN.
  • Horario: Atención de lunes a viernes de 08:00 a 11:30 y en horario de tardes de 14:00 a 15:00
  • Tel: (+57) 5385 8500

En Medellín

  • Dirección: Carretera 43A, con calle 1-A sur – 29. Oficina 705 del edificio Colmena en el barrio el Poblado.
  • Horario: Atención de lunes a viernes de 08:00 a 11:30 y de 14:00 a 15:00
  • Tel: (+1) 594 11 94

como saber si estoy reportado en datacredito

En Cali

  • Dirección: Carretera 22N con calle No. 6 AN – 24, Torre B, oficina 503
  • Horario: De lunes a viernes de 08:00 hasta las 15:00
  • Tel: (572) 489 0800.

En Bogotá

  • Dirección: Calle Transversal 55 nº98a – 66 local 215 – 216, Centro Comercial Iserra 100.
  • Horario de atención: Desde las 10:00AM hasta las 4:00PM de lunes a viernes en jornada continua
  • Tel: 018000913375

En Bucaramanga

  • No cuenta actualmente con oficinas de atención presencial en Bucaramanga
  • Tel: 0-18000-913376 (Línea Nacional)
  • Horario: Atención telefónica de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 y sábados desde las 09:00 a 13:00

A tener en cuenta: Las oficinas no abren los días sábados, domingos ni festivos, por lo cual los trámites y las consultas se deben hacer en el horario indicado.

2. Enviando una carta

Otra de las opciones que tienes, es enviando una carta a cualquiera de las oficinas que hemos mencionado.

3. A través de internet

Esta opción es la más cómoda. Tan solo debes ingresar al sitio web oficial de DataCrédito, pero debes saber que puede ser algo engorroso, debido a que deberás seguir una serie de pasos para poder lograrlo.

datacredito reportado

Aquí te diremos paso a paso cómo es este procedimiento:

Primero debes ingresar al sitio web de DataCrédito, puedes hacerlo pinchando aquí. Una vez dentro, el sitio te sugerirá hacer todo desde tu computadora.

Luego, podrás visualizar una planilla en donde deberás volcar todos tus datos personales:

  • Tipo de ID: Donde debes añadir cuál es la identificación que utilizas para poder consultar
  • El primer apellido
  • El segundo apellido
  • Nombres: deberás añadir nombre completo
  • Correo electrónico
  • Luego confirmar el correo electrónico
  • Lugar de expedición de la cédula: en qué departamento ha sido sacada la cédula
  • Género

A continuación, únicamente deberás enviar los datos, y luego recibirás un mail obteniendo el acceso a la página.

A partir de ello, podrás visualizar toda la información que posees en DataCrédito, desde reportes y consultas hasta los movimientos que has realizado.

¿Cuál es la importancia de los reportes?

Luego de conocer los reportes, y la manera correcta de conseguirlos, puede que ahora te estés preguntando para qué sirven y cuál es su importancia.

A decir verdad, los reportes sirven para poder constatar que has terminado de pagar un crédito que has pedido o una deuda, y de esta manera, puede ser probable que otra entidad bancaria te otorgue un crédito en algún momento.

No obstante, también sirven para los bancos, para poder saber si tienes alguna deuda previa, o si tardas mucho en pagar los créditos y préstamos que has solicitado.

Esto se utiliza para poder hacer una especia de tabla de estadísticas, en donde DataCrédito pueda pronosticar cuál será tu comportamiento a nivel económico.

Esto da la información de lo probable que puede ser que pagues o no todas las deudas o préstamos contraídos, en qué lapso de tiempo lo haces, y qué tan seguro es que llegues a pedir otro crédito en un periodo determinado.

Así mismo, DataCrédito asigna un puntaje, o mejor conocido como "score crediticio", según su propio modelo de estadísticas.

Este score o puntaje tiene un rango entre 150 a 950 puntos, en donde se tomará muy en cuenta todas las variables que hemos mencionado anteriormente, para poder realizar una mejor progresión del usuario.

Por supuesto que, mientras más sea el valor en esta escala, será menor el riesgo crediticio, y por ende, la probabilidad de no cumplir con los pagos disminuye considerablemente. Esto hace que sea mucho más interesante para todas las entidades financieras.

Esto se le hará patente al usuario al momento de solicitar un nuevo crédito, debido a que es más probable que los bancos acepten otorgarlo, si cuenta con un alto valor crediticio en DataCrédito, a que si lo tiene bajo.

score datacredito

Cómo son los reportes por incumplimiento o mora

Por supuesto que, así como sucede con los reportes buenos al elevarse los índices crediticios del usuario, también sucederá con los malos, puesto que quedarán marcados en el sistema de la compañía durante cierto tiempo.

Todos aquellos reportes que sean por incumplimiento o por mora, quedarán registrados durante mucho tiempo dentro de la empresa de DataCrédito.

Este lapso de tiempo podría extenderse, yendo a la respectiva entidad bancaria, y completando una serie de papeles con los que se justificará el motivo de la demora, como también si se deberá realizar un ajuste en el régimen de pagos.

No obstante, en caso de que no se haga esto, entonces el usuario quedará registrado con un reporte de incumplimiento o moroso, el cual durará el doble del tiempo que ha estado en mora una vez la persona haya cancelado el pago.

Este reporte estará por un máximo de 4 años dentro del sistema de DataCrédito, luego será eliminado. Es por ello que lo mejor será pagar lo antes posible.

Cómo puedo eliminar los reportes por mora

Ahora que has leído todo lo anterior mencionado, seguramente te interese saber cuál es la manera más rápida y correcta de poder eliminar todos los reportes por mora de DataCrédito.

Esto es algo muy sencillo, ya que solamente tendrás que pagar la deuda que has contraído. Apenas puedas pagarla, la propia entidad bancaria en donde has ejecutado el pago, tendrá la obligación de reportar el fin de esa mora.

¿Qué es DataCrédito?

DataCrédito es una central que cuenta con la información financiera y crediticia de personas y de compañías.

Esta compañía tiene como objetivo principal servir para que las entidades financieras puedan consultar su historial crediticio, la información comercial, y la de servicios de las distintas personas que son usuarias.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo saber si estoy reportado puedes visitar la categoría Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir