Cómo saber si una marca está registrada en España

Cómo saber si una marca está registrada en España

Quieres comenzar un proyecto y aplicarle un nombre, pero ¿Cómo saber si una marca está registrada en España? No te preocupes, aquí te despejaremos todas las dudas.

Gracias a este artículo descubrirás la manera de saber si una marca está registrada o no de una manera muy sencilla.

Índice()

    Cómo se puede saber si una marca está registrada en España

    Registrar una marca es un paso fundamental para una empresa, ya que con esto ellas podrán identificarse sobre las demás empresas que ya existan.

    Cabe destacar que antes de intentar registrar tu marca, deberás revisar que esta no se encuentre ya registrada y que se encuentre disponible, ya que de lo contrario no podrás llegar a registrarla.

    Saber y conocer si una marca ya se encuentra registrada o no, es muy fácil y sencillo, ya que este procedimiento de búsqueda lo podemos hacer en las plataformas digitales de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

    Paso a paso de cómo saber si una marca está registrada en España

    A continuación, te nombraremos cada uno de los pasos que tendrás que seguir de cómo saber si un nombre de empresa está registrado España:

    1. Ingresa a la  web de la Oficina Española de Patentes y Marcas
    2. Cuando te encuentres en la página de inicio, deberás observar justo en el centro de la pantalla el apartado que dirá Bases de datos en mayúsculas, luego deberás buscar el apartado que diga Marcas y Nombres Comerciales.
    3. Una vez que te encuentres dentro de la opción pasada, deberás buscar y dar clic al que diga Localizador de marcas. Este lo vamos a identificar porque está representado con una imagen de mariposa.
    4. Luego deberás seleccionar como vas a realzar tu búsqueda ya sea que realices dicha búsqueda por los elementos figurativos o que realices una especie de búsqueda por denominación.
    5. Y luego de tu búsqueda puede ser en solo España o entre aquellas marcas que se encuentran en la Unión Europea y tengan alguna relación con España o también aquellas que sean internacionales, pero que tengan relación con España.

    Este tipo de plataforma le ofrece a sus usuarios poder realizar su búsqueda de la manera más eficaz y ágil posible.

    como nombrar una marca

    Oficina Española de Patentes y Marcas

    La OEPM o conocida como la Oficina Española de Patentes y Marcas no es más que una entidad que puede trabajar de manera autónoma ante la administración general del Estado, esta entidad es la encargada de darle el impulso necesario a cada una de las empresas.

    Ya que les otorga protección jurídica a cada una de las empresas mediante el otorgamiento de patentes.

    Cabe resaltar que esta entidad es la encargada de realizar cada uno de las fotos de manera internacional en representación de toda España.

    Con respecto a la OEPM esta entidad debe o cumple con la misión de ceder a cada una de las empresas que han pasado y realizado el examen correspondiente a sus títulos de propiedad industrial.

    Así como también se encarga de brindar cada una de las informaciones sobre la tecnología implementada en cada una de las nuevas modalidades empresariales que se encuentran tanto dentro de la OEPM, como en el extranjero.

    como crear una marca

    Qué es una Marca

    Ya te hemos hablado sobre cómo buscar y saber si una marca se encuentra registrada o no al igual que también se mencionó la entidad que se encarga de registrar y brindar la asesoría pertinente a cada una de las nuevas marcas.

    Pero sabemos realmente de qué se trata una marca. Las marcas ya sean comerciales o no son aquellas que se encargan de representar a una empresa entre todas las demás que ya existen por lo cual es un símbolo muy valioso para la creación de una empresa.

    Con las marcas resulta muy fácil poder identificar de qué se trata una empresa y que servicios puede prestar esta en el sector comercial.

    Marcas, patentes y nombres comerciales

    Con todo lo que te hemos mencionado en cuanto a de qué se trata una marca ahora te contaremos un poco sobre los nombres comerciales.

    Un nombre comercial no es más que un título que se te concederá el derecho de manera exclusiva para la actualización de cualquiera de sus símbolos, también se puede identificar como una denominación de cualquier empresa que se encuentre en el ámbito comercial.

    Dichos nombres comerciales son completamente independiente de aquellos nombres que se encuentren registrados en el Registro Mercantil.

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo saber si una marca está registrada en España te recomendamos visitar la categoría España.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir