Requisitos para trabajar en Uber en Ecuador

Requisitos para trabajar en Uber en Ecuador

¿Quieres ser conductor de Uber? Para poder ser parte de este mundo necesitas tener en cuenta ciertos puntos que son muy importantes.

Si quieres obtener más información, entonces sigue leyendo, ya que en este artículo encontrarás todo acerca de los requisitos para trabajar en Uber en Ecuador y toda la documentación que te solicitarán para poder ingresar.

Índice

    Cuáles son los requisitos para ser Uber en Ecuador

    La información completa de los requisitos, no se encuentra en el sitio web de Uber. No todos los requisitos son fáciles de entender.

    Es muy probable que necesites conocer la mayoría de los detalles adicionales sobre los requisitos para trabajar en Uber en Ecuador, antes de saber si eres calificado para conducir, los detalles son los siguientes:

    • Poseer un auto registrado en el estado para poder conducir con excelentes condiciones técnicas y mecánicas.
    • Tener al menos 21 años de edad.
    • Poseer acceso a un vehículo de cuatro puertas.
    • Licencia de conducir vigente.
    • Tener seguro de auto en el estado, con la póliza a tu nombre.
    • Foto de las placas del vehículo o matrícula.
    • Deberás poseer un número de seguro social.
    • Poseer documentación del vehículo al día.
    • Aprobar la verificación de antecedentes y una verificación de registro de manejo.

    Pasos a seguir para trabajar en Uber Ecuador

    Luego de que cumplas con todos los requisitos para trabajar en Uber en Ecuador ya mencionados, deberás seguir una serie de pasos:

    Para comenzar, deberás crear una cuenta en el sitio web de Uber y completar el formulario con toda tu información personal, luego seguir los pasos que nombraremos a continuación.

    1. Completar el perfil, cargar una imagen de tu licencia de conducir, y si ya posees un vehículo, deberás cargar toda la información del mismo.
    2. Completa la solicitud del controlador en línea. Es decir, el consentimiento para la investigación de antecedentes y esperar la decisión de Uber: Demora hasta diez días.
    3. Utiliza partners.uber.com o la misma aplicación de Uber Driver para completar los detalles del vehículo, por ejemplo, seguro y registro. Luego de su activación, podrás habilitar el modo de controlador en la aplicación Uber Driver.
    4. Contáctate con Uber si te surgen dudas o consultas.
    5. La evaluación de fondo, podrá demorar hasta diez días en completarse.
    6. Para poder verificar el estado de tu aplicación, deberás iniciar sesión en la aplicación del controlador y verificar el estado de una cuenta.

    Si demora más de diez días desde que comenzaste el proceso de evaluación de antecedentes, es recomendable que te comuniques con Uber para poder solicitar una actualización.

    Requisitos para trabajar en Uber en Ecuador 3

    Cómo enviar documentos a Uber

    La manera correcta de enviar la documentación a Uber, es tomando una foto del documento con tu Smartphone, para luego subirlo usando la aplicación Uber o por el sitio web.

    Deberás asegurarte de que la foto sea clara, con buena iluminación y todo el texto nítido.

    También podrás subirla en versión de PDF documento, que podrá ser útil si tienes una copia en PDF de tu tarjeta de seguro o registro.

    Una vez activada tu cuenta, inicia sesión en la aplicación y activa el modo de controlador. Comenzarás a recibir solicitudes de viaje mientras que el modo conductor esté habilitado.

    Acepta alguna de las solicitudes y luego, dirígete a la ubicación de tu pasajero para conocer su destino.

    Uber te ofrece la oportunidad de capacitarte dentro de la aplicación, donde te mostrará cómo aceptar una solicitud de viaje, cómo navegar hasta el pasajero y cómo realizar un viaje de manera correcta.

    Cómo trabajar en Uber Ecuador

    Para comenzar, solo debes leer detenidamente todos los requisitos para ser conductor de Uber, y en qué varían de una ciudad a otra.

    Deberás dirigirte al sitio web de Uber y seleccionar el país o la ciudad para asegurarse de cumplir con los requisitos mínimos.

    Por otro lado, podrás conocer a muchos nuevos amigos mientras conduces.

    Según lo que informa Uber, los conductores ganan más por hora que los mismos taxistas tradicionales.

    El servicio de viajes compartidos en línea, se vuelve más popular, lo que hace que sea mucho más flexibles que un trabajo tradicional.

    Requisitos para trabajar en Uber en Ecuador 2

    Cómo se utiliza la aplicación de Uber

    Es fundamental saber utilizar este medio, ya sea el conductor o el piloto, lo detallamos a continuación:

    Para pasajeros:

    1. Descarga la aplicación de Uber y regístrate. Si tienes un iPhone, podrás descargarlo desde la tienda de aplicaciones. Por otro lado, si tienes Android, podrás descargarlo desde Google Play.
    2. Ingresa tu destino.
    3. Selecciona el tipo de vehículo, y los diferencias de precios. Luego, verifica y confirma la solicitud.
    4. Aguarda en tu dirección exacta para tu viaje donde el conductor irá a buscarte.

    Para conductor

    1. Utiliza la aplicación del controlador Uber en tu teléfono inteligente.
    2. Cuando un pasajero solicita un viaje, el conductor más cercano al punto de partida, recibirá automáticamente la solicitud. Acéptala tocando la pantalla.
    3. Dirígete a la ubicación del pasajero para recogerlo, y el mismo recibirá una notificación de la aplicación cuando el conductor se encuentre allí.
    4. Cuando el pasajero esté dentro del vehículo, deberás seleccionar en pantalla Iniciar viaje para poder comenzar.
    5. Dirígete al destino y finaliza el viaje.

    Es seguro utilizar Uber

    Muchos usuarios quieren confirmar  si realmente Uber es seguro. La seguridad es muy importante.

    Lo cierto es que para un servicio de viajes, Uber es extremadamente seguro. Los pasajeros tendrán la posibilidad de calificar a su conductor y su experiencia en general después de cada viaje.

    Los conductores de Uber dependen de las buenas calificaciones de sus pasajeros.

    Por otro lado, los conductores también podrán calificar al pasajero después de cada viaje, es decir, otros conductores podrán estar al tanto de si es un pasajero problemático o no.

    Hace poco tiempo, Uber ha estado ofreciendo a sus conductores y pasajeros la experiencia general de usuario y protocolos de seguridad personal para una revisión completa.

    La seguridad de usuarios siempre ha sido importante para Uber, pero nunca ha sido una prioridad más grande de lo que es hoy en día.

    Cuánto se gana en Uber Ecuador

    Luego de verificar los gastos del vehículo, podrás esperar una ganancia aproximada de $10 a $20 por hora.

    Los ingresos varían bastante según la ubicación en donde te encuentres, el día de la semana y el horario que trabajas.

    La mayoría de los conductores, maximizan sus ingresos al conducir en diferentes días y horarios y ver que funciona mejor.

    Es importante que te registres para conducir, comparte los documentos solicitados, como la licencia, el registro, comprobante de seguro y fotografía.

    Es fundamental que sigas correctamente todos los requisitos para ser conductor de Uber en Ecuador, y luego, completa la evaluación para poder verificar los antecedentes, para que finalmente puedas iniciar sesión en la aplicación Uber para comenzar a conducir.

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a Requisitos para trabajar en Uber en Ecuador te recomendamos visitar la categoría Ecuador.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir