Requisitos para viajar a Ecuador

Requisitos para viajar a Ecuador

Viajar a otro país requiere de documentación, información y cumplimiento de algunas normas, que es muy importante respetar.

En esta oportunidad te contaremos sobre los requisitos para viajar a Ecuador y todo lo que necesitas saber antes de ingresar al país.

Índice

    Cuáles son los requisitos para viajar a Ecuador

    Cuando viajas a otro país, por lo general siempre debes cumplir con ciertos requisitos.

    Este es el caso de Ecuador, su gobernación y políticas le exigen a cada turista cumplir con algunos documentos como también con algunos requisitos.

    Si los ciudadanos llegan de países como Estados Unidos, Colombia, Venezuela, o Argentina, no será necesario contar con una Visa para poder entrar a Ecuador.

    Pero deberán contar con algunos documentos para poder ingresar sin problemas:

    • Pasaporte válido con una vigencia de seis meses luego de la fecha de salida del país. Cada ciudadano puede permanecer en Ecuador hasta 90 días sin visa. Si permanecen más de ese período, obtendrán multas y deportación.
    • Contar con comprobante de salida de Ecuador para otorgárselo a la aduana e inmigración cuando se llegue al país. Puede ser el mismo pasaje de avión de llegada y regreso.
    • Se deberá contar con la identificación. Una vez llegado a Ecuador, lleva contigo una copia del pasaporte constantemente. Lo más recomendable es llevar la copia en lugar del documento original.
    • Contar con certificación de antecedentes penales.

    Además de esta simple documentación, también se deberá cumplir con requisitos de salud, que son los siguientes:

    Ten en cuenta que Ecuador es un país con diferentes climas tropicales. Su mayor preocupación es la malaria, el Zika, dengue, tuberculosis y fiebre amarilla.

    Si tú viajas a áreas con este tipo de problemas de salud, lo más probable es que debas contar con el certificado de vacunación al ingreso y a la salida del país. Deberás haberte vacunado al menos cuatro semanas antes de viajar.

    Cuales son los requisitos para viajara Ecuador

    Visas

    Para poder estar dentro de Ecuador por más de 90 días, cada ciudadano deberá solicitar una visa antes de salir del país. Para poder obtenerlo, el procedimiento es el siguiente:

    • Para solicitar la visa, se debe descargar desde el sitio web de la Embajada de Ecuador.
    • Luego de la solicitud, deberás otorgar el pasaporte.
    • Certificado oficial o verificación de antecedentes penales.
    • Documentos financieros que demuestren que tienes la capacidad económica para mantenerte.
    • Dos fotos de tamaño pasaporte.
    • Copia del boleto aéreo tanto de ida como de vuelta.

    Por qué viajar a Ecuador

    Cuando hayas cumplido con todos los requisitos, deberás obtener información sobre Ecuador y saber cuál es el motivo por el cual viajas a este maravilloso país.

    Ecuador es un país que esta repleto de diversidad cultural y natural. Su mayor atracción es la naturaleza, su historia y las aventuras que suceden allí.

    Podrás encontrar desde bosques tropicales del Amazonas, donde abundan las plantas y animales exóticos, hasta toparte con un volcán andino.

    También se puede disfrutar de la arquitectura colonial española y de las criaturas de las Islas Galápagos. Aunque es importante tener en cuenta que se debe tener cuidado antes y durante la visita a Ecuador.

    El idioma que se habla en Ecuador es el español, aunque también podrás hablar inglés en las ciudades de mayor envergadura. La moneda oficial es el dólar estadounidense.

    Ecuador es un país donde habitan muchos extranjeros residenciados en el territorio, por lo que será normal que las personas de otros lugares del mundo quieran viajar a este país, ya que las oportunidades laborales y de estudios son muy amplias para los extranjeros.

    Por que viajar a Ecuador

    Qué debo tener en cuenta al viajar a Ecuador

    Como en cualquier país, Ecuador cuenta con algunas cuestiones que se debe tener en cuenta si o sí antes de arribar allí. A continuación te contaremos más sobre ello.

    Enfermedades

    Las enfermedades que existen en Ecuador se relacionan con los insectos, en especial la malaria, el dengue, la leishmaniasis y la fiebre amarilla. Estas se encuentran en las áreas a menores de 4,500 pies de altura.

    Ecuador cuenta con una cuenca del Amazonas donde existe el mayor riesgo con respecto a estas enfermedades. Por lo que será necesario que cuentes con el comprobante de vacunación contra la fiebre amarilla, así sea que ingreses o egreses de la cuenca del Amazonas.

    Es muy importante que minimices los contagios de cualquier enfermedad relacionada con los insectos. Lo más recomendable es realizar un régimen de tratamiento antes de salir de tu país de origen.

    Para que puedas evitar las picaduras de estos insectos, como el mosquito, que son los mayores portadores de las enfermedades, utiliza un repelente de insectos muy fuerte y utiliza ropa con mangas largas y pantalones para estar todo cubierto.

    Si te enfermas con fiebre con otros síntomas que sean similares con la gripe mientras viajas a cualquier área de menor altura en Ecuador, entonces deberás acudir al médico de urgencia.

    Crímenes

    Una vez que tengas en claro los requisitos que se deben cumplir antes de viajar a Ecuador, es muy importante saber cuáles son los lugares a los que no debes ir, ya que abunda el crimen en donde es muy común.

    El robo a mano armada es muy raro en Ecuador, pero el robo menor es más usual en ciertas áreas del país y, por lo tanto, se consideran peligrosas.

    La región fronteriza entre Ecuador y Colombia es la más peligrosa, puesto que hay crímenes organizados y tráficos ilegal de drogas y armas.

    Es importante tener precaución si se viaja a la región fronteriza norte, y en particular a las áreas de Sucumbíos, Orellana, Archi, Norte de Esmeraldas y sur de Esmeraldas al sur de Atacames.

    Cuando te encuentres en diferentes partes del país, deberás tener cuidado con tus pertenencias si hay mucha gente, procura guardar todo lo que tenga mucho valor en el hotel, en la caja de seguridad o en algún lugar seguro. Mantente lejos de las áreas desiertas o sin iluminación.

    Además, deberás evitar las áreas donde se lleve a cabo manifestaciones políticas, ya que este tipo de eventos no son pacíficos y pueden ser muy violentos.

    Antes de viajar es importante que te informes sobre todo lo que necesitas para llevar a cabo este viaje.

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a Requisitos para viajar a Ecuador te recomendamos visitar la categoría Ecuador.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir