Cómo obtener Certificado de Concordancia

Cómo obtener Certificado de Concordancia

¿Necesitas el Certificado de Concordancia? ¿Sabes cuáles son los requisitos? No te preocupes, te encuentras en el sitio correcto.

En este artículo te compartiremos toda la información que necesitas saber acerca de cómo obtener Certificado de Concordancia.

Índice()

    Cómo puedo obtener el Certificado de Concordancia

    Todos los certificados de Concordancia pueden ser solicitados ante las comisarias policiales más próximas a tu domicilio.

    Tendrás que acudir a las comisarias con todos los requisitos que a continuación te nombraremos y aguardar cinco días hábiles para la entrega del documento certificado.

    Solo se le hará la entrega del certificado, si el titular del mismo o con una autorización disponible si se trata de un tercero quien retirará el documento.
    A continuación te nombraremos los requisitos que deberás cumplir para poder solicitar el certificado de concordancia:

    1. Comienza descargando el modelo oficial EX-15
    2. Luego completa e imprime los dos ejemplares del modelo oficial EX-15
    3. Asegúrate de contar con el comprobante de cita para la gestión del certificado.
    4. Cancela la tasa modelo de 790 con el código 012.
    5. Deberás llevar un poder notarial en caso de ser necesario, en formato original y copia.
    6. Copia de tu Documento de Identidad Nacional.
    7. Por último deberás contar con la declaración explicando los motivos por los que solicitas el certificado.

    Cómo obtener Certificado de Concordancia paso a paso

    Tendrás que notificar a la Oficina de Extranjería o a la Comisaria General de Extranjería de la asignación de la nacionalidad, para luego acudir a la Comisaria Policial más próxima a su domicilio para poder hacer entrega de las copias del modelo oficial EX- 15, comprobante de cita, talón de pago de la tasa modelo, poder notarial y la copia del DNI.

    Con todos los documentos en regla, esto se vuelve un proceso rápido y deberás volver posteriormente cinco días hábiles. La comisaría te comunicará el día que tienes que volver por el certificado de concordancia.

    solicita el certificado de concordancia

    Para qué se solicita el Certificado de Concordancia

    El certificado de concordancia es un elemento que todos aquellos que son ciudadanos extranjeros y han logrado la nacionalidad española, lo podrán solicitar.

    Con ello se confirmará que los datos particulares que están en el DNI se relacionan con los datos que tenían en el NIE como residente extranjero en España.

    Cuando un extranjero recibe la ciudadanía española, se la asignará un DNI y número de pasaporte cambia. Inmediatamente se le conceden todos los beneficios que disfrutan los nacionales por nacimiento.

    Deberás notificar a la oficina de extranjería, la recientemente otorgada ciudadanía española así como cualquier cambio relacionado con su domicilio y estado civil.

    Realizada la participación al organismo gubernamental correspondiente, esta le concederá su Certificación de Concordancia.

    como solicitar el certificado de concordancia

    Para qué sirve el Certificado de Concordancia

    El certificado de concordancia solo será solicitado cuando la persona que realice un trámite en las instituciones administrativas y judiciales, privadas, financieras, de seguridad social.

    Este certificado cumplirá una función significativa y fundamental de importancia. Le permitirá justificar su permanencia en España demostrando que ya tiene la nacionalidad española.

    Todo aquel ciudadano extranjero que reciba la nacionalidad española, pasará de inmediato a disfrutar de todos los derechos que tienen los que hayan nacido en la península o cualquiera de sus islas de ultramar.

    Modelo Solicitud de Certificado de Concordancia

    En la siguiente dirección de internet, podrás descargar la planilla o formulario exigida por las autoridades de extranjería para que puedas realizar el trámite del certificado:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir