Cómo saber si mi banco ha vendido mi deuda

Cómo saber si mi banco ha vendido mi deuda en españa

Es muy importante mantener las cuentas al día cando se trata de una entidad bancaria, pero ¿Tienes deudas y no sabes cómo averiguarlo? No te preocupes, te encuentras en el sitio correcto.

En este artículo te contaremos sobre cómo saber si mi banco ha vendido mi deuda y más información sobre el tema.

Índice()

    Cómo saber si mi Banco ha vendido mi deuda

    Este tema es bastante importante, y a continuación te contaremos sobre los pasos que deberás cumplir para saber si tu banco ha vendido tu deuda o no:

    Paso a paso de cómo saber si mi banco ha vendido mi deuda

    1. Para comenzar, deberás ingresar a la página de la entidad bancaria a la cual te encuentras inscrito, es decir a la cual perteneces.
    2. Una vez dentro de dicha página solo deberás ingresas con tu usuario y contraseña que corresponda.
    3. Cuando te encuentres dentro, deberás buscar tu historial de buro crediticio que tiene la entidad. Esta se encargará de enseñarte toda la información que sea necesaria en cuanto a los créditos y todas las deudas que puedas llegar a tener.

    Otra de las opciones que podemos brindarte, es visitar las entidades que correspondan a tu banco de manera presencial en la cual te proporcionarán toda la información necesarias.

    Y no te preocupes, existen entidades que se encargarán de notificar a todos sus clientes que tienen una deuda la cual es necesario que la cancelen.

    Cómo saber si mi banco ha vendido mi deuda

    Qué hacer si el banco ha vendido mi deuda

    Lo que primero debes hacer es indagar si dicha deuda ha sido vendida a otro ente, una vez que cuentes con toda la información podrás evitar un riesgo.

    Sin embargo, también tiene una parte positiva de esta circunstancia, y es que si la información es dada de manera correcta, podrás tener beneficios en vez de controversias.

    Lo que te recomendamos, es buscar una persona que este totalmente en el tema y te pueda guiar de manera adecuada en este tema.

    Como negociar una deuda con un Fondo Buitre

    El fondo buitre es el encargado de comprar las deudas de los bancos. Deberás negociar con esta empresa y puede resultar beneficioso, pero cuidado que en algunos casos, pueden llegar a aplicar sanciones bastantes fuertes para tu economía.

    Tienes que saber que este fondo será el encargado de comprar las deudas a saldo, esto quiere decir que las compran a un precio bastante bajo, lo cual deja que luego el cliente en deuda gane sus propios intereses.

    Justo en ese momento es cuando el fondo buitre suele aprovecharse de sus clientes y aplicarán las nuevas tasas de interés lo cual genera que el costo de la deuda se eleve, y en ese momento deberás aplicar el artículo 1.535 del código civil.

    Con este código, podrás disfrutar de los derechos a preferencia, y cuenta con la ventaja de disminuir la deuda mucho más de que al comienzo cuando se acordó con la entidad bancaria, al igual que el periodo que se acordó para cancelar dicha deuda.

    como regularizar una deuda en españa

    Cuáles son las empresas que compran deudas bancarias

    Estas son algunas de las empresas encargadas en comprar las deudas que podrás encontrar en España:

    • Técnicas De Recobro S.A
    • Alektum Recobro S.L
    • Servicio Legal de Recobro y Concurso S.L
    • Incofisa Gestión Integral del Recobro S.L
    • Reyes Gestión Recobro y Mediación S.L
    • Medios de Información Recobro y Gestión S.L
    • Recobro de Impagos García y Asociados S.L
    • Recobro Directo Impagados S.L
    • Compañía Cobro España Agilidad en Recobro de Impagados S.L
    • Recobro de Créditos impagados S.L
    • Compañía Cobro España agilidad en Recobro de Impagados S.L
    • Recobro de Créditos impagados S.L
    • Consultores de Mediación y Recobro S.L
    • Compañía de Investigación y Recobro S.L
    • Neutral Gray S.L

    Preguntas frecuentes acerca de cómo saber si mi banco ha vendido mi deuda

    A continuación te contaremos sobre las preguntas más frecuentes que suelen aparecer entre los clientes de las entidades bancarias para que tengas en cuenta:

    ¿Puedo notificar el cambio de dueño o de la venta de mi deuda?

    Estas en todo tu derecho de hacerlo, pero ten en cuenta que anteriormente te hemos mencionado algunas de las empresas que se comunican con sus deudores para así poder informarles que pueden tener una deuda y deberán dar la cara ante ella. Además de todos los cambios que dicha deuda pueda pasar.

    Cuáles son los países que generalmente suelen aplicar este sistema de cobranza

    Actualmente, los países que utilizan este sistema son España e Italia. Quienes dan la posibilidad de cancelación de deuda ante una entidad fuera de la bancaria.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir