Requisitos legales para crear una franquicia en España

Requisitos legales para crear una franquicia en España (1)

¿Quieres iniciar una franquicia en España? Quédate en este artículo para saber sobre todos los requisitos legales para crear una franquicia en España.

Índice()

    Cuáles son los requisitos para abrir una franquicia en España

    Es cierto que para comenzar a construir una franquicia, hay que tener en cuenta que la compañía u organización debe tener un tiempo estimado en el mercado y de forma activa.

    Empezar con una franquicia particularmente es un avance muy importante para cada empresa, ya que esa entidad será reconocida a nivel nacional y luego a nivel internacional.

    Para crear una franquicia es necesario recordar una serie de requisitos legales, los cuales podrá guiar al negociante en el tiempo para poder lograrlo.

    Los requisitos fundamentales que se necesita para comenzar una franquicia son los siguientes:

    • Contar con un registro o control de los ingresos que genera la empresa.
    • Invertir en publicidad. Esto es para darse a conocer repetidamente y llegar al público en general.
    • Estar al tanto de la posición o estatus en la cual se encuentra la empresa al momento de iniciar a construirla como franquicia.
    • La marca o el negocio tiene que estar registrado legalmente y con todos los papeles en regla.
    • Haber cotizado cualquier tipo de deuda o pago pendiente existente que tenga la marca con el estado o gobierno español.

    Es recomendable que a la franquicia que quieras crear, le dediques tiempo y mucha dedicación para que se posicione en un nivel más alto entre los negocios.

    Cómo abrir una franquicia en España

    En el sector del mercadeo, Europa ha evolucionado principalmente por su producción textil y turismo.

    Gracias a todo este avance, se ha vuelto el continente con mayor producción de materiales a grandes franquicias internacionales.

    Abrir una franquicia conlleva una serie de informaciones y proyectos sobre las bases legales del territorio nacional.

    Todas las gestiones que se deban realizar para lograr abrir una, son sumamente importantes y todas se deben cumplir al pie de la letra.

    Es recomendable planificar el presupuesto antes de decidir abrir una franquicia.

    Requisitos legales para crear una franquicia en España 2 (1)

    Procedimiento para comenzar una franquicia

    Antes de comentarte el procedimiento que se debe realizar para abrir una franquicia, es recomendable buscar asesoramiento legal en España.

    Finalmente, para lograr abrir una franquicia, deberás realizar el siguiente procedimiento:

    1. Comienza verificando los pros y contras del proyecto que tienes como franquicia.
    2. Conoce el ámbito en que se encuentra la franquicia, es decir, si es rentable, asociada, privada o pública.
    3. Construir un proyecto claro de negocio en el cual se vaya enmarcando todos los costos necesarios para poder comenzar este proyecto.
    4. Buscar un local o espacio donde se vaya a realizar la franquicia.
    5. Organizar los planes y caracterizar cada uno, en marketing, recursos humanos, administración, redes sociales, entre otras categorías.
    6. Cuando ya esté el proyecto planificado, es importante estar asesorado legalmente para poder iniciar con un negocio estable y legal.

    ¿Cuánto dinero se necesita para crear una franquicia?

    Es importante destacar que al momento de iniciar una franquicia, es fundamental contar con el apoyo económico necesario para poder hacerlo.

    Las entidades financieras como bancos y cooperativas, otorgan diferentes opciones de créditos a los ciudadanos con proyectos de franquicias.

    Para tener conocimiento de los beneficios económicos que estas entidades financieras otorgar, deberás dirigirte a la sucursal más cercana y realizar el contrato.

    ¿Qué son los pagos Iniciales?

    Los pagos iniciales son el importe el cual se debe presentar al momento de instalar la franquicia.

    Cabe destacar que los pagos iniciales o también llamados, canon de entrada, deberán contar con su debido monto según el tipo de franquicia que se vaya a iniciar.

    El pago inicial de una franquicia en España cuesta entre los 5.000 y 26000 euros, los costos varían según el tipo de franquicia, como mencionamos anteriormente.

    Requisitos legales para crear una franquicia en España 3 (1)

    ¿Qué son los importes?

    Conocido como royalty, son los pagos o importes mensuales los cuales cotizan los dueños de las franquicias por los gastos de servicios.

    Según el uso del servicio y la inmensidad que la franquicia necesite utilizar para el funcionamiento, será el costo del importe a cotizar.

    Cuáles son las características de una franquicia

    Lo que utilizamos diariamente como la televisión, la radio, los automóviles, la comida, etc. Son objetos materiales que componen los grandes negocios en el mundo.

    Estados Unidos de América, es el país que cuenta con un número muy alto de franquicias famosas entre los continentes como por ejemplo, Mc Donald, que cuenta con sedes en todo el mundo y es la franquicia más reconocida en USA.

    Como es de esperarse, las franquicias tiene una variedad de características y por ello, a continuación te contaremos cuáles de ellas son las principales:

    • Una franquicia se caracteriza por dos lados, en primer lugar está el franquiciador y por el otro lado totalmente independiente a esto, es el franquiciado.
    • Se enmarca en la inversión que realiza el franquiciador y cuáles son los objetivos a cumplir a largo plazo.
    • La franquicia revela el crecimiento del negocio y cuáles son los objetivos a largo plazo, los cual es se desea obtener con el negocio.
    • El negocio deberá estar ubicado en un lugar estratégico y con una sede principal en donde se va a dar a conocer la franquicia.
    • Todos los franquiciadores deberán observar el sistema de crecimiento del negocio, luego de hacer un estudio. Deberá otorgar recomendaciones a los franquiciados para mejorar el rendimiento en el caso que se necesite.
    • Todos los servicios o productos que ofrezca la franquicia deberá estar verificado y aprobado por el franquiciador.
    • Todos las indicaciones o recomendaciones que el franquiciador les señala al franquiciado, deberá ser de forma remota.
    • Cada inversión realizada, el dueño del negocio puede valorarlo por diferentes niveles, tanto en altas como en menores.

    Ya tienes toda la información necesaria para poder iniciar una franquicia. Siempre es importante asesorarse legalmente con profesionales que se encuentren en el tema.

    Si cumples con todos los requisitos legales y no legales, inicia el procedimiento para que la franquicia de tu negocio pueda lograr el éxito que tanto deseas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir