Requisitos para donar cabello en España

Requisitos para donar cabello en España

¿Deseas ser donante de cabello? ¿No sabes cómo hacerlo? No te preocupes, aquí tienes toda la información que necesitas.

En este artículo te contaremos sobre los requisitos para donar cabello en España y el procedimiento que deberás cumplir para lograrlo.

Índice
  1. Cuáles son los requisitos para donar cabello en España
  2. Procedimiento antes de donar cabello
  3. Dónde puedo donar cabello

Cuáles son los requisitos para donar cabello en España

En España existen varias organizaciones donde se pueden donar mechones de cabello para poder hacerlas pelucas gratis o de valor económico para las personas que padecen cáncer.

Se deben cumplir ciertos requisitos para donar cabello. Lo más importante será que tu cabello esté cuidado. En cada organización se solicita un largo mínimo de cabello para poder ser aceptado.

Normalmente, la medida varían de 8 a 14 pulgadas. En caso de que el cabello no cumpla con los requisitos establecidos, se pueden ofrecer a algunas organizaciones donde las utilizan para venderlas y de esta manera, cubren los gastos de producción de las pelucas.

Pero, como dijimos anteriormente, para la donación de cabello se deben cumplir ciertos requisitos que son los siguientes:

  • No será necesario presentar algún tipo de documentación.
  • Ser mayor de 18 años y menor de 35 años.
  • Si eres menor de edad, deberás presentar un permiso de tus padres o representante legal.
  • Tener un cabello saludable. En caso de tenerlo dañado por diferentes procedimientos en el cabello, consultar previamente a la organización si será aceptado.
  • El cabello deberá tener una higiene adecuada.
  • No tener piojos, liendres, o cualquier tipo de enfermedades del cuero cabelludo.
  • No haberse hecho mechas en el cabello, ya que no será aceptado.

En caso de tener hecha la permanente, se deberá consultar previamente a la organización si será aceptado.

Por acuerdos de privacidad, cada donante no estará en contacto con el receptor. Es muy importante contar con varias donaciones para poder crear una peluca.

Ten en cuenta que las organizaciones pueden ofrecerte un estilista o un salón de belleza para que puedas cortarte el cabello, ya que si sos donante te hacen un descuento.

De todos modos podrás hacerlo también con tu peluquero o peluquera habitual.

donacion de cabello requisitos

Procedimiento antes de donar cabello

Para poder hacer una peluca se necesitan aproximadamente de 8 a 15 colas de caballo. Cada una de estas colas viene de personas diferentes, por lo tanto, con un tono o color de cabello diferente.

Para que una peluca parezca real, con un color uniforme, estas colas de caballo pasan por un proceso de teñido para lograr un mismo color.

Es muy importante que cada mechón de cabello donado pueda tomar el tinte en el mismo tiempo para así lograr una peluca de un solo color.

Si algunos cabellos tienen canas o han sufrido algún proceso con algún químico o tinte, lo más probable es que no tomen el color al mismo tiempo que los pelos vírgenes.

Será más difícil de teñir un cabello maltratado, por lo que se debe proceder a hacer un cuidado intensivo para que dure más el color.

Anteriormente, hemos nombrado los requisitos para donar cabello, pero también existe un procedimiento previo para poder donar cabello en España, a continuación te los nombraremos:

  • Utiliza un acondicionador después de lavar tu cabello. Esto ayuda a que el mismo se mantenga hidratado y protegido.
  • Puedes usar un spray o una crema de peinado que sirva de protección extra en caso de que uses aparatos de calor para el cabello.
  • Emplea tratamientos de acondicionamiento más profundos que se empleen una vez por semana, o lo que necesites. Esto ayuda a disminuir la cantidad de puntas abiertas y el cabello se mantiene mejor en el tiempo.
  • Luego de la ducha, procede a un cepillado en el cabello húmedo. Con el cabello limpio y acondicionado, usa un peine de dientes anchos para que se desenrede con mucha suavidad, desde la raíz hasta las puntas.
  • Seca tu cabello mojado con toalla muy suavemente, luego envuélvelo con la misma toalla durante 15 minutos. Asegúrate de que esté lo más seco posible antes de utilizar un secador de cabello.
  • Al realizar un cepillado suave y regular, hace que el cabello se mantenga saludable.
  • Deberás esperar más de ocho semanas para poder donar el cabello. Si visitas al salón de belleza con regularidad, mantendrás mejor la melena.

requisitos para donar cabello

Dónde puedo donar cabello

Actualmente, en España existen diferentes organizaciones que aceptan donaciones de cabello. Entre ellos se encuentran:

  • Mi pelo por ti: Una compañía creada por una famosa atleta española desde el 2013.
  • Pekelucas: Se trata de un banco de pelo que ha sido producido por una compañía que fabrica pelucas para pacientes oncológicos. El objetivo es generar pelucas para niñas de entre 5 a 14 años totalmente gratis.
  • Mechones Solidarios: Es una organización que acepta donaciones de cabello para fabricar pelucas para personas que lo han perdido por padecer cáncer. Al recibir donaciones de cabello, el costo de fabricación de pelucas es solo el 80%, gracias a esto la organización puede producir y donar mucha cantidad de pelucas.

Poder donar cabello ayuda a mujeres, hombres y niños que lo han perdido a causa de los medicamentos que los médicos le otorgan.

Es una extraordinaria manera de ayudar a todas aquellas personas que lidian con este tipo de enfermedad, o los que han sufrido quemaduras u otros accidentes.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Requisitos para donar cabello en España te recomendamos visitar la categoría España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir