Requisitos para contrato de agua en México

contrato de agua en mexico

El agua es vital para cualquier persona y es indispensable contar con ella. ¿Sabes lo que necesitas para obtenerla? Quédate en este artículo para saber los requisitos para contrato de agua en México.

Índice()

    De qué se trata el contrato de agua

    El contrato de agua es un acuerdo formar y escrito donde el proveedor del servicio de agua se compromete a brindar los labores relacionados con el mantenimiento y distribución de este recurso e indica la reglamentación, condiciones, costos y demás disposiciones relacionados con el servicio.

    Cuáles son los requisitos para obtener un contrato de agua

    Como principal requisito están los documentos que se deberá presentar para generar un contrato de agua en México, deberán ser presentados en formato original y copia legible, estos son los siguientes:

    • Una carta firmada por el notario, donde se debe indicar la dirección del domicilio. Deberá estar firmada al menos por dos vecinos para confirmar la veracidad de tu argumento como propietario.
    • Documento que compruebe la posesión de la propiedad. Una constancia de arrendamiento, título de la propiedad, etc.
    • El contrato de compra-venta que esté debidamente notariado.
    • Una carta notariada, en la que debe estar incluida la firma y el sello del notario.
    • Documento de Infonavit o Fomerrey que avale que la propiedad ha sido entregada formalmente al propietario.
    • Una carta de residencia, la que debe ser expendida por el municipio correspondiente a la zona residencial.
    • Un recibo de Impuesto Predial que tenga fecha actualizada y que incluya la dirección y el número de la propiedad en la que va a ser suministrado el servicio.
    • Constancia judicial en donde se exponga la veracidad de los derechos de posesión de la propiedad.
    • Una carta de fraccionamiento, en donde se debe mencionar el nombre del propietario legal de la propiedad y la dirección completa de la misma.
    • Recibo de pago de servicios públicos.
    • Carta de la Junta de Colonos donde se haga el reconocimiento como autentico dueño de la propiedad.
    • El comprobante de que se es un votante activo y este se debe solicitar ante el Instituto Federal Electoral y debe estar incluido los datos relacionados con la propiedad.

    Todos los documentos del propietario deberá ser presentados en versión original y en copia, deben estar debidamente firmados por este y se le debe adjuntar una fotografía visible.

    También es importante presentar el pasaporte, la credencial como elector y la constancia de conducir o cédula profesional.

    contrato de agua en mexico 2

    Dónde se realiza el contrato de agua en México

    Podrás realizar el contrato en cualquiera de las oficinas del SADM. Podrás dirigirte a atención al cliente y firmar el contrato para poder adquirir el servicio de agua potable.

    Solo debes tener a la mano alguna referencia para poder localizar la propiedad, pueden ser los planos de la misma.

    En algunos casos, en las oficiales existe la información en cuanto a la propiedad, en este caso, solo deberás entregar la documentación solicitada y realizar el trámite, llevará muy pocos minutos.

    Si no se encuentra la información, el proceso llevará un poco más de tiempo, ya que deberás completar un formato con tus datos y a este se le agregará el plano de la ubicación de la propiedad y el formato completo del servicio de agua.

    La empresa realiza un proceso de verificación para comprobar los datos brindados.

    Una vez que esté todo listo, deberás dirigirte a cualquiera de las oficinas del SADM y solicitar respuesta.

    En caso de ser aprobada la solicitud, se te informará acerca de los requisitos que deberás presentar para la formalización del contrato.

    Cuál es la forma de llenar el formato de contrato de agua potable

    El formato lo podrás encontrar en las páginas web de la empresa. Si eres una persona natural, deberás dirigirte al renglón ciudadano y completar los siguientes datos:

    1. Nombre.
    2. Apellido.
    3. Fecha de nacimiento.
    4. Correo.
    5. Teléfono.
    6. Ubicación: calle, número interior y exterior, código postal y colonia.

    Si lo que quieres, es solicitar el servicio de agua para una empresa, deberás dirigirte al renglón de información y completar los siguientes indicadores:

    1. Nombre de empresa.
    2. Razón social.
    3. F.C.
    4. Calle.
    5. Municipio.
    6. Número interior y exterior.
    7. C.P.
    8. Colonia.

    contrato de agua en mexico 2

    Cuáles son las ventajas de un contrato de agua

    Las ventajas de lograr un contrato de agua potable en México o cualquier país del mundo, es que contarás con un servicio ininterrumpido de suministro del recurso, siempre y cuando se cumpla con todas las obligaciones dispuestas en el mismo.

    Si la empresa con la cual has solicitado el contrato para el servicio, no cumple con lo que corresponde, tendrás el derecho legal de reclamar ante la misma y en casos extraordinarios, ante las autoridades componentes.

    Cuáles son los costos de un contrato de agua en México

    • El contrato para utilización doméstica con un cruce de calle, solo cubrirá 10 metros de línea también, su costo es de 2,6000.00 pesos, si la distancia es mayor a 10 metros, deberás cancelar un excedente de 35.00 $ por metro en poliducto 13 mm.
    • Si es para uso doméstico de toma corta, este te cubre 10 metros de línea y el costo es de 2,1000.00 $, si necesitas más de los 10 metros, se deberá abonar un excedente de 35.00 $ por metro del poliducto y $70.00 por cada metro de tubo plus.
    • En caso de que el contrato sea de uso comercial-industrial con un cruce de calle, este te cubre 10 metros de la línea nada más y se tiene un costo de $ 3.240. Si la distancia sobrepasa este límite, se deberá cancelar un excedente de $35.00 por cada metro de poliducto.
    • Si el contrato es solo de uso veraniego, pero con cruce de calle, este al igual que los anteriores, solo te cubre 10 metros de línea como tal y su costo es de $3,240.00. Una vez excedida la distancia, se deberá abonar $35.00 por cada metro adicional de poliducto y $70.00 por cada metro en tubo plus.
    • El contrato para uso veraniego de toma corta y solo cubre una distancia de 10 metros de línea, tendrá un costo de $2,.700.00, luego se acarreará un excedente.

    Ya estas al tanto de los requisitos solicitados para realizar un contrato de agua en México, ahora solo deberás realizar los trámites pertinentes para que puedas disfrutar de este indispensable contrato y luego poder cumplir al pie de la letra con el mismo para que no tengas problemas futuros.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir