Requisitos para un contrato de luz en México

cotrato de luz en mexico (1)

Si quieres tener tu propio negocio o tu propio hogar y te preguntas ¿Qué necesito para un contrato de luz? Quédate con nosotros que en este artículo te contamos todo sobre los requisitos para un contrato de luz en México.

Índice()

    De qué se trata un contrato de luz

    Un contrato de luz, es un contrato de electricidad y se trata de un acuerdo formal que se realiza por escrito, en donde un propietario se vuelve responsable de la cancelación de todas las facturas mensuales con la tarifa establecida o acordada por el ente regulatorio de este servicio.

    El encargado de proveer la electricidad estatal de México es la Comisión Federal de Electricidad.

    Cuáles son los requisitos para obtener un contrato de electricidad

    Para poder realizar un contrato de electricidad, hace falta recaudar ciertos documentos principales y son los siguientes:

    • Localización de la residencia donde se va a suministrar el servicio. Esto debe incluir los puntos de referencia.
    • Documentos personales, originales y oficiales.
    • Una carta de residencia y los documentos que certifiquen la relación que tiene con la propiedad la persona que desea el contrato, título de la propiedad o constancia de arrendamiento.

    Cuáles son las características que debe tener el sitio donde va a ser suministrado el servicio

    Los requisitos que debe cumplir la residencia para tener un contrato de electricidad en México, son los siguientes:

    • La instalación de dicho hogar, debe estar terminada y poseer la principal, es decir la de la entrada, que es en donde se colocará el cable de energía que va a emitir las señales desde la calle a la propiedad.
    • Los hogares deberán estar a 35 m de un poste eléctrico.
    • Tiene que existir la instalación y el cableado necesario para poder recibir el medidor de electricidad y el cable de energía.

    Cómo se realiza el contrato de luz en México

    Si ya estas al tanto de todos los requisitos para poder realizar un contrato de luz en México y cumples con todos los parámetros establecidos, entonces ya estás apto a solicitar tu contrato. Para ello, deberás seguir los siguientes pasos:

    1. Comienza contratando el servicio, esto lo puedes hacer mediante atención telefónica, en línea o de manera presencial si así lo deseas.
    2. Una vez expresada la cantidad de kilowatts que refieres, además de toda la información que se haya requerido para terminar el contrato, los operadores te harán una serie de preguntas que deberás responder con claridad.
    3. Luego, además de las preguntas, la persona encargada de la atención te informará si es necesario algún servicio adicional que pueda traer costos extras a la tarifa normal, como por ejemplo un transformador.

    Si tu decisión fue contratarlo por internet, deberás ingresar a la página de la CFE y allí puedes consultar las tarifas del servicio y seleccionar cuál te corresponde a ti, Luego de que hayas visualizado todo, podrás elegir el servicio.

    Por otro lado, si has decidido contratarlo por teléfono, deberás comunicarte al 071 y solicitar el servicio correspondiente dependiendo del tipo de la propiedad que poseas. Se te solicitarán los requisitos que sean necesarios para el trámite.

    cotrato de luz en mexico (1)

    Ventajas de tener un contrato de electricidad

    Contar con un contrato de electricidad te brindará la seguridad de tener el servicio que necesites siempre y cuando cumplas con todas las cancelaciones de las cuotas correspondientes a la cantidad de electricidad que utilices en cada lapso de tiempo pautado.

    Cuáles son los costos de un contrato de luz en México

    Antes de obtener un contrato de luz en México, es imprescindible tomar en cuenta los costos, ya que deberás enfrentarlos responsablemente para poder conservar el servicio sin problemas.

    No existe tarifa alguna para conectarse, aunque se requiera un depósito inicial correspondiente al servicio que se contrate.

    El costo de la electricidad, dependerá del lugar de residencia y las facturas que se abonan mensualmente o cada dos meses, ya sea en la oficina local de electricidad, en línea o en bajos y tiendas de conveniencia.

    Cuando la factura de electricidad se envía, se debe pagar con relativa rapidez o el servicio se cortará.

    Si el servicio llega a ser desconectado por falta de pago, se cobrará una tarifa por la reconexión. Para evitar dicha cancelación de contrato, la tarifa de reconexión debe pagarse en una de las oficinas de CFE dentro de los 15 días siguientes a la interrupción del suministro eléctrico.

    Cómo se miden los costos

    Todas las facturas generadas están basadas en una estimación hasta que la CFE lee el medidor.

    Por otro lado, si este sistema está siendo reemplazado por medidores digitales con pago programado y una tarjeta chip que lee el medidor.

    No hay ningún cargo por el medido o la tarjeta, y este sistema es opcional en este momento.

    Con este nuevo método, los clientes tienen la posibilidad de elegir el día del mes en que desean ser facturados.

    En el día de la facturación elegida, la luz verde se vuelve estática, por lo que quiere decir que el medidor debe leerse agitando la tarjeta chip sobre ella durante aproximadamente 15 segundos.

    Una vez que ha leído el medidor, el cliente debe insertar la tarjeta en una máquina en una de las oficinas de CFE para poder realizar el pago.

    Esto deberá realizarse dentro de los diez días de la lectura del medidor.

    Una vez que se haya realizado el pago, se tendrá que colocar nuevamente la tarjeta sobre el medidor para que el pago se registre allí también.

    Si en el medidor digital se ve una luz roja, es que el pago venció y el servicio está suspendido.

    El servicio se reanuda tan pronto como el pago se haya efectuado en la oficina de CFE, no hay costo adicional para la reconexión dentro de los 15 días para los clientes que utilizan el método de pago con tarjeta chip.

    cotrato de luz en mexico 3 (1)

    Cuáles son las autoridades regulatorias de la electricidad en México

    Las autoridades regulatorias gubernamentales para la electricidad son las siguientes:

    • CENACE.
    • Ministerio de Energías.
    • Comisión Reguladora de Energía.
    • La Secretaria de medio Ambiente y Recursos Naturales.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir