Cómo obtener el Certificado de Liberación de Bibliotecas en México

Cómo obtener el Certificado de Liberación de Bibliotecas en México

Si te encuentras en la búsqueda de cómo obtener el Certificado de Liberación de Bibliotecas en México, no busques más, aquí tenemos la respuesta.

Te contaremos sobre los requisitos necesarios para poder tramitarlo y más información que deberás tener en cuenta.

Índice()

    Cómo obtener un Certificado de Liberación de Bibliotecas

    Para que tú puedas realizar este trámite, deberás dirigirte a la ventanilla única de titulación que se encuentra ubicada en la Dirección de Administración Escolar D.A.E.

    Estos varían en función del instituto en el cual te encuentras estudiando o un desnivel de estudio, sin embargo en niveles generales te contaremos cuáles son los necesarios.

    Generalmente para el caso de titulación en un grado, son para aquellos estudiantes que estén estudiando en la UNAM.

    Este certificado es solicitado para que se pueda cumplir con todo lo que estipula el reglamento general de los exámenes.

    Esto aparece en particular en el capítulo número 5 y de ser necesario, tener la carta de no adeudo de los libros de la biblioteca que posee.

    Cuáles son los requisitos

    Es muy importante contar con una serie de documentos para que puedas realizar este trámite, los cuales son los siguientes:

    Titulación automática

    • Original del depósito por $30,00 M.N, en la cuenta del banco HSBC.
    • Original y copia del oficio de titulación automática expedido por la Facultad correspondiente.
    • Descargar de la página de la biblioteca el formato Certificado de no adeudo bibliotecario que se encuentra en el apartado Certificado. Deberás completarlo, imprimirlo y entregarlo en la ventanilla para la realización del trámite.

    Titulación por Diplomado

    • Original del depósito por $30,00 M.N, en la cuenta del Banco HSBC.
    • Original y copia del oficio de titulación por diplomado expedido por la Facultad que corresponda.
    • Descarga de la página web de bibliotecas el formato Certificado de no adeudo bibliotecario que se encuentra en el apartado Certificado deberás completarlo, luego imprimirlo y presentarlo en la ventanilla para la realización del trámite.

    Titulación por CENEVAL

    • Original del depósito por $30,00 M.N, en la cuenta del Banco HSBC.
    • Original y copia del oficio de titulación por CENEVAL expedido por la Facultad correspondiente.
    • Deberás descargar de la página de bibliotecas el formato de certificado de no adeudo bibliotecarios que se encuentra en la opción Certificado, deberás completarlo, imprimirlo y presentarlo en la ventanilla.

    Titulación por Seminario

    • Original del depósito por $30,00 M.N, en la cuenta del Banco HSBC.
    • Original y copia del oficio de titulación por Seminario expedido por la Facultad que corresponda.
    • Descarga de la página de bibliotecas el formato Certificado de no adeudo bibliotecario, complétalo, imprímelo y entrégalo en la ventanilla para iniciar el trámite.

    como obtener el Certificado de Liberación de Bibliotecas en México

    Para qué sirve el Certificado de Liberación de Bibliotecas

    Este documento se utiliza para poder certificar a las personas que deben alguna empresa o institución pública o privada. Fue creado para que se culmine una relación comercial con la dependencia a la que se le solicita la constancia de no adeudo.

    Cuál es el tiempo de entrega

    El tiempo de entrega de este documento, dependerá de como vayas a tramitar el certificado, ya sea en línea que es de forma inmediata su entrega o presencial en este caso dependerá de la entidad.

    Por lo general, son 15 días hábiles, pero te recordamos que lo mejor es llamar y preguntar a la entidad encargada, cuánto es el tiempo de la entrega de este trámite y cuándo se culmina la solicitud.

    Certificado de No Adeudo Bibliotecario de las bibliotecas

    Principalmente, deberás estar atento de que esto es un tipo de constancia que te ayudará a conocer si los libros son entregados tiempo.

    Antes de que sea presentada tu tesis en formato digital o impreso en cualquiera de los casos, siempre se estudia el nivel de pregrado y posgrado.

    Es fundamental que al momento de tu graduación o titulación deberás presentar la carta de no adeudo libros y esto esta estipulado en el reglamento general de los exámenes.

    En particular aparece en el capítulo 4, que es un tipo de documento que informa que no tiene ningún adeudo.

    Para que puedas realizar el trámite con menos inconvenientes posibles, es recomendable que tengas en cuenta todas las indicaciones que te nombramos anteriormente.

    Certificado de Liberación de Bibliotecas en México

    Cómo registrarse en las bibliotecas BUAP

    En caso de que seas parte de la comunidad universitaria, deberás dirigirte a tu biblioteca más cercana a ti con los siguientes requisitos:

    • Estudiantes de Preparatoria y Licenciatura: Presentar el Certificado Universitario válido y la póliza de la admisión de del último pago sellado por la institución bancaria que corresponda, durante enero y agosto de cada año.
    • Profesores, trabajadores administrativos y jubilados: Último comprobante de certificado universitario válido y el comprobante de salario durante enero y agosto de cada año. Tener en cuenta que no se aceptan comprobantes previos.
    • Alumnos de Posgrado: Certificado universitario en vigencia y última constancia de depósito. En caso de ser una beca, último listado expedido por el coordinador de posgrado de la facultad académica, durante los meses de enero y agosto de cada año.
    • Graduados y Pasantes: Estos deberán dirigirse personalmente a la Subdirección de Servicios al Público. Puedes consultar los recaudos en Préstamo Egresados.

    Para todos aquellos usuarios ajenos a la institución, no se permitirán préstamos a domicilio utilizando material bibliográfico, solo pueden realizar consultas en la misma sala.

    También, la validez del certificado en la Dirección General de Bibliotecas no dependerá de la validez del certificado emitido por la Dirección de Administración Escolar.

    Si lo que quieres saber, es si es posible un préstamo de un libro a domicilio contando con adeudos o sin un certificado vigente, la respuesta es no.

    Para que puedas llevarte el libro a casa, deberás tener un certificado universitario vigente y no tienes que contar con libros expirados o adeudados.

    Con toda esta información lograrás culminar este trámite con éxito. Solo tienes que asegurarte de cumplir con todos los requisitos para que no tengas ningún inconveniente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir