Cómo obtener el Certificado Prenupcial en México

Cómo obtener el Certificado Prenupcial en México - Ejemplos

¿Deseas contraer matrimonio? ¿Sabes cuáles son los requisitos? No te preocupes, te encuentras en el sitio correcto.

En este artículo te contaremos sobre cómo obtener el Certificado Prenupcial en México y toda la información que necesitas para poder tramitarlo.

Índice()

    Cómo obtener el Certificado Prenupcial en México

    Las uniones en matrimonio son llevadas a cabo por ciudadanos que están unidos a ciertos términos y documentos necesarios para poder llevarlo a cabo.

    En ocasiones se tienden  a llegar a diversos acuerdos prematrimoniales, donde se presenta un documento escrito en forma de contrato.

    Todos los acuerdo prematrimoniales corresponden a un documento escrito que deberá ser creado por las dos personas que decidan contraer matrimonio.

    Los acuerdo prematrimoniales son realizados antes de llevar a cabo la boda, todo esto para poder tener seguridad en caso de culminar el matrimonio.

    Este procedimiento es muy importante debido a que puede llegar a garantizar la salud física y psicológica de los involucrados.

    De esta manera, se dejará por sentado todas las condiciones que desean presentar la pareja al momento de contraer matrimonio.

    Para ello, se llevará a cabo el trámite de emitir un certificado prenupcial donde la pareja se encarga de establecer la relación.

    Mediante este documento, se garantizará la conciencia de ambas personas y la responsabilidad para poder establecer una familia sana.

    Al momento de realizar un certificado prenupcial, primero se deberá obtener un certificado médico prenupcial.

    Para poder lograrlo, se deberán dirigir a la institución médica donde se dará único para realizar el trámite.

    Se puede llegar a modificar la metodología según los estudios médicos que serán ejecutados a la persona y el lugar donde vives.

    Sugiriendo las consultas a realizar antes de llevar a cabo el procedimiento para la solicitud prenupcial médica, para ello necesitas solicitar lo siguiente:

    • Deberás asistir a uno de los principales centros de asistencia donde se recomienda asistir para realizar los trámites y los documentos.
    • La consulta inicial será realizada por un médico, donde se destacarán todos los exámenes para la obtención del certificado e incluso llegar anexar los valores a la prueba del VIH.
    • Luego, en el laboratorio de confianza, en caso de no poder consultar al médico debido a que cuentan con su propio laboratorio de confianza, puede ser una gran opción en caso de que no posean algún laboratorio.

    Recomendamos investigar lo siguiente

    • Investigar si es necesario realizar alguna preparación previa para lograr obtener todos los resultados de manera exacta.
    • Presentar el recibo de pago, indicando  la cancelación de todos los exámenes.
    • Es recomendable que la pareja se acerque el día y hora que son indicados en el laboratorio para poder hacerse los exámenes.
    • Al momento de obtener los resultados, deberán ser entregados directamente al médico. Él se encargará de revisar e indicar las observaciones, posteriormente se reunirá con la pareja para anunciar los resultados.
    • Luego será entregado el certificado médico prenupcial.

    De qué se trata el Certificado Prenupcial

    Los acuerdos prematrimoniales corresponden a un documento escrito que debe ser emitido por las dos personas que desean casarse.

    Para poder llegar a este acuerdo, se realiza la entrega de un certificado prenupcial donde se demuestran todos los acuerdos.

    Este documento se puede obtener luego de que la pareja se someta a un conjunto de evaluaciones médicas y psicológicas.

    Puede considerarse como una condición no obligatoria para ninguno de los dos. Suele ser algo que se recomienda y es ideal para llegar a conocer de forma explícita.

    En este certificado se detalla la condición física y mental garantizando que lograrán construir una familia con las condiciones sólidas.

    Es necesario tener en cuenta la situación y el tipo de documento que se está emitiendo. El certificado prenupcial es necesario para conocer la estructura y es emitido en el centro asistencial.

    como tener mi certificado prenupcial

    Cuál es la importancia de los exámenes prenupciales

    Los acuerdo prematrimoniales corresponden a un documento escrito que deberá ser creado por las personas que decidan contraer matrimonio.

    El certificado médico prenupcial se encarga de poder ejecutar las diferentes variedades de exámenes que puedan garantizar su valoración psicológica.

    Estableciendo las condiciones mentales e la pareja y si existe alguna causa para que no puedan casarse.

    Qué se detecta en los exámenes prenupciales

    Para poder llevar a cabo los diferentes exámenes prenupciales se destacan los siguientes estudios que revelarán diferentes indicadores:

    Biometría Hemática

    Mediante este examen, se logra extraer con un estudio de sangre para que determine si existe algún tipo de infección o incoherencia sanguínea.

    A través de este análisis se puede determinar el cáncer en la sangre, también conocido como la leucemia.

    Anemia

    Puede considerarse como un estudio difícil para los diagnósticos específicos cuando se hace referencia alguna patología grave.

    Grupo Sanguíneo y Rh

    Considerado como el examen de mayor relevancia, debido a que otorga la información del grupo sanguíneo al que pertenecen, si no que también puede llegar a indicar que tipo de RH eres.

    En caso de que alguno de los dos pertenezca al RH negativo, será una información muy relevante de conocer, principalmente para el tiempo de gestación y de nacer algún hijo, debido a los diferentes problemas de nacimiento que pueda presentar.

    Destacándose el hecho de que no se ofrece ningún tipo de dificultad para llegar a contraer matrimonio. Se ofrece un tratamiento donde se puede aplicar una vacuna la cual se coloca después del nacimiento en el primer mes.

    Mediante esto, se puede llegar a evitar que se generen anticuerpos, que en los primeros embarazos pueden afectar. De esta manera se podrá garantizar que el bebé se encuentre protegido dentro del vientre.

    Radiografía de Tórax

    Con este estudio se pueden observar los pulmones y el corazón de ambos, para que se pueda identificar cualquier tipo de inconveniente que pueda presentarse a nivel cardíaco o pulmonar.

    En caso de que se observen nódulos pulmonares o tuberculosis, que se pueda complicar o generar una condición grave se debe remitir a un especialista, donde se efectuará un diagnóstico.

    Reacción Serológicas

    Mediante este examen, se pueden confirmar si la pareja posee sífilis. Se considera este último como un requisito obligatorio al momento de contraer matrimonio.

    Con estos estudios se logrará determinar donde se pueda detectar a tiempo cualquier tipo de enfermedad de transmisión sexual, como VIH, HPV, Chlamydia y otras.

    como obtener mi certificado prenupcial

    Cuál es el costo de Certificado Prenupcial

    Los acuerdo prematrimoniales son un documento escrito. El contraer nupcias representa un momento que amerita algunos gastos y en muchos casos, los gastos son muy altos.

    Por lo que se debe incluir el valor del certificado prenupcial en la lista de gastos. Tomando en cuenta los trámites, los costos del médico puede llegar a costar entre los 600 y los 1800 pesos, variando según donde se realicen los exámenes.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir