Cómo saber mi número Telcel en México

Cómo saber mi número Telcel

Te has comprado un nuevo equipo de celular y cuentas con otra línea diferente a la que tenías, pero actualmente no recuerdas tu número, no te preocupes, nosotros te podemos ayudar.

En caso de que no recuerdes tu número de celular, en este artículo te contaremos cómo saber mi número Telcel en México con un sencillo paso a paso.

Índice()

    Paso a paso de cómo saber mi número Telcel en México

    En este apartado te contaremos la manera que puedes saber tu número telefónico Telcel al seleccionar cualquiera de las opciones que anteriormente te pudimos describir, teniendo en cuenta que si no te funciona alguna de ellas podrás intentarlos con las siguientes:

    Marcando al *#62#

    Es importante destacar que esta opción muchas veces no funciona en ciertos equipos, sin embargo, lo puedes intentar de igual manera.

    Solo tiene que marcar desde tu móvil el código *#62# y luego presiona la opción llamar, donde posteriormente te aparecerá el número telefónico en pantalla.

    Enviando un mensaje por cobrar al 033

    Para poder averiguar tu número Telcel mediante esta opción, solo tienes que hacerlo desde otro móvil con línea telefónica Telcel, no importa si no cuenta con saldo. A través de este servicio de mensajes por cobrar, también realizando una llamada de cobro revertido, puedes conseguir con facilidad el número Telcel.

    El procedimiento es muy simple, deberás enviar un mensaje de texto al número 033 seguido del número Telcel que recibirá el mensaje, luego cuando llegue la notificación de que alguien quiere enviar un mensaje de cobro revertido, podrás rechazarlo, y a la misma vez extraerás de dicha notificación el número Telcel que querías obtener.

    Realizando una llamada por cobrar al 033

    De casi igual forma que el punto anterior, podrás realizar una llamada de cobro revertido a algún familiar o amigo que disponga de una línea Telcel.

    Solo tienes que escribir el prefijo 033 seguido del número telefónico y esperar que la operadora automática redirija la llamada a esa persona con la que intentas contactar.

    A su vez, a esa persona se le notificará por llamada que un número telefónico Telcel específico quiere realizar una llamada de cobro revertido, a lo que tú podrás rechazarla, ya que has podido finalmente saber el número Telcel de tu interés.

    como saber el numero de telcel

    Cómo saber mi número Telcel con el Código Puk

    El código PUK, también conocido como Llave de Desbloqueo Personal, por sus siglas en español. Es un código único que constará de ocho dígitos que se encuentra plasmado en la parte de adelante de cada tarjeta SIM, y también en la tarjeta donde ya viene incluida la tarjeta SIM justo cuando lo compras en la tienda.

    Saber tu número Telcel a través del código PUK es uno de los procedimientos más simples de realizar y lo mejor de todo, es que no es necesario contar con saldo para averiguarlo, ya que siguiendo estos pasos podrás obtenerlo:

    1. Primero, lo que debes hacer es tener a mano el código PUK de tu equipo móvil.
    2. Luego, deberás ingresar a la opción de Ajustes en tu móvil y posteriormente en Acerca del Dispositivo para finalmente ingresar a Estado del SIM.
    3. Seguido, ingresarás tu código PUK.
    4. Automáticamente podrás ver tu número telefónico Telcel en la parte inferior de tu móvil.

    Es importante que recuerdes que conserves la tarjeta donde viene insertada la tarjeta SIM, ya que en ella están escritos todos los códigos PUK y PIN, que además ser útil para saber tu número Telcel, te servirá en caso de desbloquear tu tarjeta SIM en caso de bloquearla por alguna circunstancia.

    Cómo saber mi saldo en Telcel

    Existen varias posibilidades de consultar su saldo disponible en Telcel, todas ellas son gratuitas y lo puedes realizar en cualquier momento del día.

    A continuación te contaremos de qué se trata:

    • Electrónicamente: Para ello debes ingresar a la página web de Telcel desde cualquier dispositivo con acceso a internet o accediendo a la Aplicación móvil Telcel, donde previamente deberás registrarte.
    • Telefónicamente: Aquí tienes que marcar desde tu teléfono celular el número *321 y luego deberás seleccionar la opción 3 para poder escuchar tu saldo en Telcel.
    • A través del Menú de voz: Aquí solo tienes que marcar desde tu celular el número *133# para luego seleccionar la opción Saldo, y automáticamente te llegará un mensaje de texto detallando tu saldo.
    • A través de un mensaje de texto: Envía la palabra Saldo al número 333, luego recibirás un mensaje que indicará tu saldo disponible.

    como averiguar mi numero tel cel

    Telcel en México

    La empresa Telcel en México es parte del grupo multinacional América Móvil, la cual es la empresa líder de comunicaciones, está presente en 25 países dividido en 18 países latinoamericanos y 8 europeos.

    Además, siete de cada diez usuarios, utilizan los servicios de Telcel, lo que confirma que esta empresa cuenta con un prestigio en México por la calidad de sus servicios, extensa cobertura en el territorio nacional, y excelentes planes y paquetes que se adaptan a las necesidades de los mexicanos.

    Actualmente, Telcel lanzó la red 4.5G siendo la única en México, llegando a superar a la red 4G en rapidez y velocidad de descargas, brindándoles a todos los usuarios una excelente experiencia en la navegación y comunicación, tanto nacional como internacional.

    Cómo contratar servicios de Telcel

    El principal servicio brindado por Telcel es la venta de tarjetas SIM, esto quiere decir que la línea móvil celular que posee un número de teléfono asociado en el cual es posible recibir y realizar llamadas.

    Es por ello que para contratar una línea celular nueva, solo bastará con reunir algunos requisitos exigidos y dirigirte al Centro de Atención a Clientes más cercano del país, conociendo previamente si lo que deseas es o un sistema prepago o pospago.

    Requisitos para una línea prepaga

    Solo tienes que brindar tu identificación, algún comprobante de  domicilio y el equipo terminal si es el caso.

    Requisitos para una línea pospago

    Los requisitos son muy similares al anterior, sin embargo, existen algunas diferencias según la naturaleza del solicitante:

    • Persona Natural: Solo tendrás que presentar tu identificación, algún comprobante de domicilio y la tarjeta de Crédito o Depósito en Garantía o pago de rentas anticipadas en región de 1 a 8.
    • Personas Morales: Deberás presentar una identificación vigente del representante legal, cédula del Registro Federal de Contribuyentes, Acta Constitutiva y de la escritura pública original y copia, tarjeta de Crédito o Depósito en Garantía, o pago de rentas anticipadas en región de 1 a 8, identificación de la persona que firma la tarjeta de crédito, comprobante de domicilio, cheque nominativo por la primera renta y depósito en garantía.

    De igual manera, para contratar un Plan Telcel o un Paquete Telcel, existen tres formas en la que puedes hacerlo:

    • Telefónicamente: te comunicas al número 55 2581 3333.
    • Electrónicamente: accediendo a la página web oficial, en la sección de chat.
    • Presencialmente: en cualquier Centro de Atención a Clientes.

    Existen diferentes Planes Telcel entre los que puedes elegir, según sea tu necesidad, así que te invitamos a conocerlos.

    Como último dato, ten en cuenta que para contratar un plan Telcel electrónicamente, es importante que poseas una tarjeta de crédito, ya que a través de la misma se debitará el pago del plan.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir