Requisitos para comprar una casa en Estados Unidos

Requisitos para comprar una casa en Estados Unidos 3

¿Sientes deseos de vivir en USA y comprar tu propia casa? Para ello necesitarás cumplir con algunos requisitos y documentos que ayuden a realizarlo.

Si quieres tener toda la información que necesitas, entonces quédate con nosotros, aquí te diremos todo acerca de cuáles son requisitos para comprar una casa en Estados Unidos.

Índice()

    Cuáles son los requisitos para comprar casa en USA

    Para lograr que tu casa soñada este a solo unos pocos pasos para ser comprada, deberás tener en cuenta las leyes de cada país.

    Requisitos para comprar una casa en Estados Unidos:

    • Documento de identidad: Deberás contar con tu identificación, pasaporte o visa. Los documentos deberán estar en regla para poder iniciar los trámites de adquisición de la vivienda.
    • Estatus de legalidad: Necesitarás por lo menos una visa, la residencia o ser ciudadano americano, es decir, estar establecido de forma legal en el país. Es uno de los requisitos básicos para obtener tu casa en los Estados Unidos.
    • Constancia de residencia: Con esto demostrarás tu residencia en el país por lo menos con una antigüedad de 2 años.
    • Seguro social: Para poder comprar una vivienda en Estados Unidos, es necesario que cuentes con tu número de seguro social.
    • Historial Crediticio: Deberás tener un excelente historial crediticio en el país. Esto incluye cuentas bancarias e ingresos generados en el país.
    • Referencia de bancos: Si toda la documentación está en regla, deberás demostrar tus respectivas referencias bancarias, estados de cuenta o referencias crediticias, ya que el estado de solvencia económica es muy importante.
    • Estado de cuenta en el banco: Asegúrate de contar con al menos, el balance personal de los últimos 6 meses de movimientos en tus cuentas bancarias.
    • Disponibilidad de pago: Para lograr obtener una financiación, deberás contar con al menos del 30 al 40% del valor de la vivienda para realizar el pago inicial.
    • Constancia de declaración de impuestos: Con ello, el vendedor y el estado, estarán seguros de que te encuentras solvente con el país en materia de pago de taxes.
    • Constancia de empleo: Asegúrate de demostrar a través de una constancia o certificado, que se encuentra durante tu trabajo dentro del territorio americano.

    Requisitos para comprar una casa en Estados Unidos

    Requisitos para extranjeros que deseen comprar una casa en USA

    Todos los extranjeros que sientan el deseo de adquirir la casa de sus sueños en Estados Unidos, deberán cumplir con una lista de requisitos diferentes que están vinculados a los estatus de residencia, permanencia o ciudadanía en el país.

    Requisitos para comprar una casa en Estados Unidos para extranjeros:

    • Visa de turista: Para llegar a una vivienda en Estados Unidos, deberás contar con una visa de turista. También te permitirá viajar de forma periódica sin problemas.
    • Constancia de datos: Todos los extranjeros deberán presentar la constancia de datos que será expedida por los organismos públicos de su respectivo país. Allí se indicará su nombre, número de identificación, números de teléfono, dirección, actividades y trabajos a los que se dedica y todas las ganancias presentadas en dólares.
    • Acta para independientes: Los extranjeros que trabajan por cuenta propia, en su empresa personal o emprendimiento, deberán presentar un acta donde demuestre los datos como cargo, ganancias completas de ingreso, documentación y la antigüedad de la empresa.
    • Estatus legal de migración: Presenta toda la documentación legal para que te acredites como emigrante, como por ejemplo visas o residencias. Todas deberán estar en regla.
    • Declaración de fondos: Es necesario que demuestres de donde es que provienen tus ingresos para la financiación de tu próxima vivienda. Esto lo harás a través de una declaración de origen de los fondos respectivos. También la utilizarás como garantía del crédito efectuado y requiere del aval de los estados de cuentas.
    • Pasaporte con vigencia: Deberás presentar el pasaporte original y una copia que tenga la visa respectiva.
    • Carta de recomendación extranjera: Un banco de tu país de origen, deberá emitir una carta de recomendación que avale la solicitud en los estados unidos.

    Requisitos para comprar una casa en Estados Unidos para personas ilegales

    Es muy importante que cuentes con un estatus migratorio legal para estar en suelo americano, lo que asegurará su permanencia en el país para evitar deportaciones.

    Por otro lado, las personas como visitantes, trabajadores temporales o aquellos residentes no legales, podrán comprar una casa en USA, cumpliendo con los siguientes requisitos:

    • Número de contribución para contribuyente individual: Todas las personas que se encuentren trabajando en USA,  y así poseen un estatus migratorio no legal, también pagaran impuesto, por ello, deben poseer en número de identificación de contribuyente ilegal, emitido con finales fiscales.
    • Constancia de pagos de servicios: Cuando se vive en el país, se deberá pagar servicios, por lo que se tiene que demostrar tales pagos mediante las referencias crediticias respectivas, expedidas por lo menos durante los últimos dos años.
    • Constancia de residencia: Este documento deberás presentarlo con al menos dos años de expedición o más.
    • Certificación de ingresos: Deberás demostrar a través de la respectiva documentación, tus ingresos legales a través de una cuenta bancaria.

    Requisitos para comprar una casa en Estados Unidos 2

    Recomendaciones a tener en cuenta al comprar una casa en USA

    Existe una serie de recomendaciones que se le indican a cualquier persona que quiera comprar una casa en Estados Unidos. Siempre y cuando también se cumplan principalmente con los requisitos y documentaciones anteriores.

    1. Precios y comparaciones: Los costos de las viviendas suelen variar dependiendo el estado, distrito o barrio del país. En algunos de ellos, podrán ser más costosas que en otras, solo es cuestión de realizar comparaciones de precios que podrás encontrar hasta en internet.
    2. Financiación: Podrás optar por financiar tu vivienda y adquirir créditos o seguros costeables por ti, de acuerdo a las necesidades que presentes.
    3. Agente inmobiliario: Cuando acudes a un agente inmobiliario, es la mejor forma de encontrar una casa. Te aportará toda la información que necesitas para comprar la casa que desees, incluso, realizará los trámites por ti.
    4. Documentación en regla: Es importante encargarse de cumplir con los requisitos para comprar una casa en USA. Esto incluye el estatus legal de migración y las constancias de financiación.
    5. Inspección legal: En los Estados Unidos, existen leyes que regulan las construcciones de viviendas, para compra y venta. Deberás asegurarte que la casa que deseas comprar se encuentre certificada por un inspector profesional con licencia.

    Cuáles son los costos de una casa en Estados Unidos

    Te encontrarás con cientos de casas a lo largo y a lo ancho de todo el territorio americano, que varían de costros, dependiendo de ciertos puntos como su ubicación, cercanía de servicios como transporte, escuelas, centros comerciales o trabajos.

    También dependerán de sus dimensiones, cantidad de habitaciones, equipamiento, por lo que los controles podrían llegar a los 200.000 en adelante.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir