Estados que otorgan licencia de conducir a indocumentados en Estados unidos

Estados que otorgan licencia de conducir a indocumentados en Estados unidos

Si necesitas saber cuáles son los estados que otorgan licencias de conducir a indocumentados en Estados Unidos, entonces déjame decirte que te encuentras en el sitio correcto para averiguarlo.

Aquí te daremos a conocer cuále son y todo lo que necesitas saber acerca de este tema. Sigue leyendo para obtener toda la información.

Índice

    Cuáles son los estados que otorgan la licencia a indocumentados en USA

    Los indocumentados inmigrantes que habitan cualquier estado de USA temen mucho salir de sus hogares por el hecho de que no cuentan con licencia de conducir.

    Actualmente, existen 15 estados que otorgan licencias de conducir a indocumentados sin ser necesario contar con los documentos migratorios. A continuación te nombraremos cuáles son dichos estados que permiten tener este documento:

    Nueva York

    En diciembre del 2019 en este estado gracias a la Ley Luz Verde, se puede proteger la información de cualquier indocumentado inmigrante.

    Esta ley le permite otorgar  licencias de conducir para indocumentados en Nueva York

    Dicho permiso fue impulsado por Nueva York, ya que gracias a ella aumenta la seguridad vial, y se benefician centenares de inmigrantes que se encuentran habitando este estado.

    Nueva Jersey

    La aprobación de la Ley que le da la oportunidad a los indocumentados tener licencia ha sido impulsada por el gobernador Phil Murphy.

    Gracias a esta ley cualquier ciudadano inmigrante que resida en el estado de Nueva Jersey, podrá solicitar una licencia de conducir en el DMV que corresponda. Esta ley ha entrado en vigencia a partir del 1 de enero del 2021.

    California

    Gracias a la Ley 60 de la Asamblea que esta vigente en el estado de California desde el año 2015, cualquier inmigrante solo deberá cumplir con algunos requisitos para la licencia de conducir en California para indocumentados.

    Será presentar su identificación, constancia de residencia y luego el examen teórico y práctico para obtener una licencia de conducir.

    Colorado

    En este estado, existe una Ley SB 13-251 que se encuentra aprobada desde el 2013 donde indica que el Departamento terrestre de Colorado permite emitir licencia de conducir para indocumentados en colorado.

    Siempre y cuando estos puedan presentar tener más de 2 años de residencia en este estado.

    También se deberá presentar la tarjeta de identificación y tener pagos todos los impuestos vigentes a la fecha que se solicite la licencia.

    Daleware

    En el estado Daleware está aprobada una ley desde el 2015 llamada Ley de Tarjeta de privilegio de conducir.

    Tal como su nombre lo informa, esta ley le otorga los privilegios de conducción a todos aquellas personas indocumentadas y no como documento de identificación.

    requisitos para la licencia de conducir en california para indocumentados

    Hawaii

    En el año 2016 se aprobó una Ley que le permite a cualquier ciudadano indocumentado obtenga una licencia de conducir por tiempo limitado, porque no sirve como documento de identificación.

    Illinois

    La licencia de conducir para indocumentados en Illinois existe gracias a una Ley que se encuentra vigente desde el año 2013 que ha beneficiado a centenares de conductores indocumentados.

    Esta ley le permite a todos ellos a obtener una licencia de conducir que será válida por un lapso de 3 años.

    Maryland

    En este estado existe una Ley SB 715 que es válida desde el año 2014 y gracias a ella todo aquel ciudadano independientemente de su estatus migratorio podrá solicitar el permiso de conducir.

    El único requisito será haber abonado los impuestos en Maryland.

    Nevada

    Actualmente, en nevada se puede solicitar licencias de conducir a todo aquel inmigrante.

    Se encuentra vigente desde el 1 de enero del 2014 y es un tanto diferente a las licencias comunes.

    Nuevo México, Utah y Washington

    Los estados de Nueva México, Utah y Washington fueron los que comenzaron a implementar este tipo de leyes donde autorizan al DMV a emitir las licencias de conducir a los indocumentados sin necesidad de brindar mucha información.

    licencias en Oregon para indocumentados

    Oregón

    Las licencias en Oregón para indocumentados está permitido desde el año 2019 gracias a la Ley HB2015 luego de que la ley anterior dejo de estar vigente y actualmente se le permite otorgar las licencias de conducir a indocumentados.

    Vermont

    En el año 2014 se ha puesto en vigencia una Ley en Vermont donde se pueden otorgar licencias de conducir como también tarjetas de privilegios como conductor de vehículos motorizados sin necesidad de presentar documentos migratorios.

    Connecticut

    En Connecticut se le pueden otorgar licencias de conducir a indocumentados desde el año 2015 gracias a una Ley que entró en vigencia en este año donde el Comisionado de Vehículos y Motorizados le otorga la licencia de conducir a cualquier inmigrante.

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a Estados que otorgan licencia de conducir a indocumentados en Estados unidos te recomendamos visitar la categoría Estados Unidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir