Requisitos para trabajar en Uber en Estados Unidos

Requisitos para trabajar en Uber en Estados Unidos

Te encuentras en Estados Unidos y quieres trabajar en Uber, pero no sabes cómo, entonces te encuentras en el sitio correcto. Aquí te ayudaremos a saber todo lo que necesitas.

En este artículo te contaremos los requisitos para trabajar en Uber en Estados Unidos y los documentos que debes disponer para comenzar a conducir.

Índice
  1. Cuáles son los requisitos para ser Uber en Estados Unidos
  2. Requisitos para trabajar en Uber en Estados Unidos sin Auto
  3. Qué requisitos debe cumplir el auto
  4. Qué beneficio se obtiene al ser Uber en los Estados Unidos

Cuáles son los requisitos para ser Uber en Estados Unidos

Uber es una de las empresas de transporte privados más famosa en el mundo. A través de una aplicación en los teléfonos móviles ofrecen su servicio a lo largo de varios territorios.

Uber le da la oportunidad a cualquier ciudadano dueño de vehículos a trabajar y ganar dinero.

De todos modos, se requiere el cumplimiento de algunos requisitos para Uber y así poder comenzar a trabajar con ellos en Estados Unidos.

Dichos requisitos y documentos que son solicitados por esta empresa, son los que se encuentran vigentes en el territorio Norteamericano.

A continuación te compartiremos una lista con lo que deberás cumplir:

  • Tener al menos 21 años de edad o más: Es indispensable tener la edad mínima que exige Uber, caso contrario no podrás trabajar para esta empresa.
  • Disponer de Documentos de identidad con fecha de nacimiento del postulante.
  • Disponer de un auto de cuatro puertas: Los autos que acepta Uber deberán tener cuatro puertas.
  • Contar con Seguro vehicular: Es muy importate que el auto se encuentre asegurado a nombre del propietario, dentro del estado donde comenzará a trabajar. En caso de querer ofrecer servicio en otros estados, deberá contratar seguros adicionales de cada localidad.
  • Licencia de conducir: Si eres mayor de 23 años deberás contar con la licencia de conducir, con mínimo 1 año de vigencia antes de comenzar a trabajar en Uber. Si eres menor de edad, la licencia deberá tener una vigencia de 3 años. Las licencias deberán ser estadounidenses.
  • Contar con número de seguro social.
  • Disponer de una Placa del Estado: Es vital que para trabajar en Uber, el auto deberá disponer de una placa de la localidad. De todos modos, en caso de poseer una placa comercial, también aplica para Uber.
  • Verificación de antecedentes: Para poder trabajar en Uber, deberás contar con un documento que verifique tus antecedentes, inclusive el historial de manejo del titular del vehículo y del conductor.

Requisitos extra para trabajar en Uber en Estados Unidos

En los estados de este país existen obligaciones base que los vehículos y sus propietarios deben cumplir para trabajar en Uber. Por ejemplo:

  • El vehículo debe ser del 2006 en adelante.
  • Los autos que sean recuperados o repotenciados, no son aceptados para trabajar en Uber.

Requisitos para trabajar en Uber en Estados Unidos sin Auto

Requisitos para trabajar en Uber en Estados Unidos sin Auto

En caso de que tú quieras trabajar en Uber, pero no dispones de un vehículo, esto no sería un impedimento.

Uber es una de las pocas empresas que ofrece trabajo sin tener un vehículo propio.

Sin embargo, existen algunos requisitos que se debe cumplir como conductor asociado. Dichos requisitos son:

  • Haberse postulado a través de la aplicación oficial de Uber dentro de la sección necesito un carro y completar todos los datos necesarios.
  • Disponer de la verificación de antecedentes. Es muy importantes demostrarle a la empresa cuáles son tus antecedentes penales.
  • Contar con el Historial de manejo. Deberás brindar toda la información de tu historial de manejo.
  • Tu licencia de conducir debe ser de los Estados Unidos.
  • Contar con número de seguro social.

Cada uno de los requisitos que debes cumplir, deberán ser completados dentro de la aplicación de Uber, de esta manera podrás seguir con los siguientes pasos o lo que te solicite la empresa.

Qué requisitos debe cumplir el auto

Para Uber también es indispensable que el vehículo que será registrado en la plataforma, deberá cumplir una serie de requisitos por seguridad y para brindar un mejor servicio.

A continuación te contaremos cuáles son los requisitos del auto para ser Uber:

  1. El auto debe ser inspeccionado en una tienda de autos. Deberás consultar en una tienda de carros y solicitar que inspeccionen el vehículo.
  2. El vehículo debe inspeccionarse en un centro de activación Uber. Esta empresa ofrece sus propios establecimientos de inspección, donde verifican que tu auto se encuentra en buen estado. Son totalmente gratuitas.
  3. Fotografía del registro. Deberás disponer de una foto del registro vehicular con el que trabajarás. Este debe encontrarse registrado al nombre del conductor.
  4. Deberás contar con una carta de seguro o una declaración del mismo a nombre del propietario.
  5. El seguro del vehículo debe ser entregado por el estado en donde se ofrecerá el servicio.

Es importante tener en cuenta que la inspección de los vehículos brindan la información sobre la calidad, la capacidad y en qué estado se encuentran las piezas como el parabrisas, las llantas, los cinturones de seguridad, etc.

Que beneficio se obtiene al ser Uber en los Estados Unidos

Qué beneficio se obtiene al ser Uber en los Estados Unidos

Trabajar en Uber además de ser rentable, también ofrece algunos beneficios en relación con el conductor. Dichos beneficios son los siguientes:

  • Registro de cada viaje: La aplicación de Uber dispone de un servicio de rastreo por GPS. Esto le brinda seguridad al conductor y a sus pasajeros. Se podrá consultar el trayecto de cada viaje y saber cuál es el recorrido que se encuentran haciendo en tiempo real.
  • Seguridad: Uber siempre le proporcionará seguridad y confianza tanto a los conductores como a cada pasajero.
  • Flexibilidad en los horarios: Un punto a favor de trabajar con Uber, es que tú arreglarás tus horarios y en qué momento del día es mejor trabajar. Es importante estar seguros y estar atentos al volante para evitar multas por parte de la empresa al conductor.
  • Ganancias significativas: Cada conductor obtendrá ganancias por los trayectos que realice. Los precios serán puestos por la aplicación de Uber. Cada viaje será accesible para cualquier personas, como también beneficioso para los conductores y/o dueños del vehículo.

Trabajar en Uber dentro de los Estados Unidos es una gran opción para todos aquellos que desean un empleo rentable y con flexibilidad horaria.

Si eres de los que cumple con todos los requisitos que solicita la empresa, entonces es momento de comenzar a ser un conductor más de Uber. Obtendrás ganancias y con la seguridad y comodidad que te mereces.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Requisitos para trabajar en Uber en Estados Unidos te recomendamos visitar la categoría Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir