Requisitos para trabajar en Walmart en Estados Unidos

Requisitos para trabajar en Walmart en Estados Unidos

Si te encuentras en Estados Unidos y quieres conseguir trabajo en Walmart, primero deberás tener toda la información acerca de este tema, y si estás aquí, es porque tienes muchas dudas acerca de ello.

No te preocupes, en este artículo te diremos todo acerca de los requisitos para trabajar en Walmart en Estados Unidos y todo lo que necesitas saber.

Índice()

    Cuáles son los requisitos para trabajar en Walmart Estados Unidos

    Como en cualquier empleo, es necesario cumplir con una serie de requisitos y documentos. Para poder trabajar en Walmart deberás cumplir con los siguientes requisitos:

    • Pasaporte o documentación legal: Todos los extranjeros deberán presentar información sobre su estatus legal para poder solicitar un empleo en Walmart. Es fundamental que todos los documentos se encuentren en regla al momento de completar la planilla en línea.
    • Edad mínima: La mayoría de los puestos en Walmart se exige una edad mínima de 16 años para poder aplicar. Otros puestos más profesionales, se solicita una edad de entre 18 a 22 años como mínimo para poder trabajar.
    • Carta de permiso: Tus padres o tutores legales deberán aprobar y consentir que puedes trabajar en Walmart de manera legal.
    • Solicitud en línea: Walmart cuenta con una página web en donde podrás solicitar un empleo. Las solicitudes son en línea y no existen planillas para entregar de forma física en ninguna de las tiendas.
    • Datos de contacto: Una vez completada la solicitud, se te solicitará una serie de datos para poder comunicarse contigo. Deberás informar datos reales.
    • Número de seguro social: En Estados Unidos, el número de seguro social es muy importante al momento de hacer cualquier trámite, por lo que deberás informarlo dentro de la solicitud.
    • Prueba de empleo: Existe una prueba previa que deberás enviar junto a la solicitud que se encuentra dentro de la misma.
    • Historial de trabajo:  Es probable que Walmart te solicite el historial de trabajo para los cargos como cajeros o administradores. Deberás tener preparada una síntesis que vaya directo al grano.
    • Evaluaciones por cargos: Algunas de las evaluaciones que realiza Walmart a través de la solicitud son aquellas que deberás pasar antes de ser considerado en el trabajo.
    • Acudir a la entrevista: Si eres seleccionado para algún puesto de trabajo, se te solicitará una entrevista presencial a la que deberás ir con toda la disposición. Es recomendable estar bien vestido y poseer altas expectativas en el trabajo.
    • Pasar la prueba antidrogas: En la mayoría de las tiendas Walmart, se solicita realizar pruebas que demuestren que no consumes estupefacientes o narcóticos.
    • Pasar los exámenes psicológicos: Conocer el bienestar psicológico de los empleados es una de las políticas de la empresa, por lo que es necesario que demuestres estar bien psicológicamente, resolviendo un test en línea dentro de la misma solicitud.
    • Prueba de personalidad: Es de suma importancia que cuentes como es tu personalidad, ya que los encargados de hacer la entrevista sabrán analizar de esta forma, cuáles son los cargos o tipos de empleos en donde te puedes desempeñar.
    • Antecedentes penales: Pueden solicitar este documento como requisito extra, especialmente si eres extranjero. Es importante no mentir ni intentar engañar con esta información.

    Requisitos para trabajar en Walmart en Estados Unidos 3

    Cuáles son los tipos de empleos que hay en Walmart Estados Unidos

    Existen varios puestos de trabajo en donde te puedes desempeñar si decides llenar solicitud de empleo de Walmart.

    1. Cajero: Es el encargado de registrar las compras y las ventas, dar la bienvenida y ser cortes con los clientes o empacar las compras en bolsas.
    2. Asociado de ventas: Estos se encargan de informar al cliente sobre diferentes cuestiones, como indicar los precios o revisarlos, guiar y dar asistencia a las personas en los respectivos probadores, como también, contestar los teléfonos.
    3. Recibidor: Son los encargados de supervisar y saludar a los clientes y compradores que ingresan y se retiran de sus tiendas.
    4. Administración: Este es uno de los puestos que requieren de un título profesional. Es el encargado de supervisar a todo el personal durante el día. Estará encargado de elegir y contratar trabajadores, elegir horario de trabajo adecuado para todos y estar capacitado profesionalmente para el puesto.

    Requisitos para trabajar en Walmart en Estados Unidos 3

    Beneficios de trabajar en Walmart Estados Unidos

    Como cualquier gran empresa, todos los trabajadores además de tener que cumplir ciertos requisitos para trabajar en Walmart en Estados Unidos  cuentan con una lista de beneficios exclusivos que se basan en ser parte de su nómina laboral.

    Cuando eres aceptado, estarás gozando de todas esas oportunidades, incluyendo algunas ventajas laborales.

    • Flexibilidad de horario: Todos los horarios son determinados de acuerdo a la solicitud que presentes y tus posibilidades. Las podrás aplicar para un empleo de medio tiempo, o alterando horas de trabajo durante el día.
    • Uniforme: Walmart te brindará el uniforme gratis y sin ningún recargo después.
    • Formación: En algunos planes de formación podrían ser brindados en tu trabajo. Con él adquirirás conocimientos gratuitos para aprender a trabajar en otras áreas.
    • Seguros de salud: La empresa te brindará la posibilidad de obtener un seguro de salud completamente pagado por la empresa. Incluyen tus familiares directos.
    • Seguros de vida: Es uno de los más costos en cualquier estado del país, pero por ser trabajador de Walmart tienes la posibilidad de gozar de un seguro de vida.
    • Seguro dental: Los seguros de Walmart también te cubrirán la ortodoncia.
    • Planes de ahorros: Podrás disfrutar de los planes de ahorro que te ofrece la empresa, que incluye el retiro de 401K.
    • Planes de recetas: Tendrás la posibilidad de ingresar al plan de recetas médicas para acceder a medicamentos exclusivos de la empresa.
    • Planes de descuentos: Es muy probable que cuentes con una tarjeta de hasta un 10% de descuento en los productos para empleados y familiares directos.
    • Vacaciones plagas: Si te vuelves un gran empleado y tienes un tiempo considerado trabajando para Walmart, podrías ganar unas vacaciones pagas a diferentes destinos nacionales e internacionales.
    • Compra de acciones: Por ser empleado, tienes la posibilidad de adquirir ciertas acciones de Walmart, en caso de ponerse en venta.

    Ya tienes todo lo que necesitas saber acerca de los requisitos para trabajar en Walmart en Estados Unidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir