Requisitos para ser padrino de bautismo en España

Requisitos para ser padrino de bautismo en España

¿Te han elegido como padrino de bautismo, pero no sabes qué es lo que necesitas para poder serlo? No te preocupes, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber.

Quédate con nosotros y así podrás saber todo acerca de los requisitos para ser padrino de bautismo en España.

Índice
  1. Cuáles son los requisitos para ser padrino de bautismo en España
  2. Datos a tener en cuenta acerca de los requisitos para ser padrino de bautismo en España

Cuáles son los requisitos para ser padrino de bautismo en España

Al momento de elegir los padrinos de bautismo, es importante tener en cuenta que se necesitan ciertos requisitos para bautizo que la Iglesia dispone.

Es necesario cumplir una serie de requisitos para ser padrino de bautismo en España que aseguren que se cumplirá la misión de los padrinos.

Es muy importante que las personas que han sido elegidas se comprometan a acompañar a los padres en las tareas de educación, así como también deberán asumir su lugar en caso de que estos falten.

Requisitos para ser padrino de bautizo:

  • Los futuros padrinos deberá tener 16 años cumplidos. Es importante aclarar que el Obispo, párroco o algún otro cargo eclesiástico pueden decir, a modo de excepción que se establezca otra edad.
  • El padrino o madrina deberá tener la capacidad para cumplir con las funciones que le corresponda, es decir, deberán apoyar e iniciar al niño en la vida cristiana y asegurarse de que siga el camino del Evangelio.
  • Los padrinos tienen que ser católicos y haber recibido los tres sacramentos, Bautismo, Comunión y Confirmación.
  • Se deberán comprometer a seguir una vida congruente con la fe y con la misión que van a cumplir.
  • No tendrán que estar afectados por ninguna pena canónica. Es decir, excomunión, entredicho, suspensión, expulsión del estado clerical.

Requisitos para ser padrino de bautismo en España 2 (1)

Datos a tener en cuenta acerca de los requisitos para ser padrino de bautismo en España

  • Es importante destacar que, tan solo se podrá tener un solo padrino o madrina de bautizo. No podrán ser dos de cada uno.
  • Por ello, los padres del niño o niña, deberán haber planeado de forma premeditada quien o quienes serán los padrinos de bautismo.
  • Aunque puede resultar obvio, cabe señalar que el padrino o madrina no podrán ser ni el padre ni la madre del niño o niña que se va a bautizar.
  • Si bien existen diversas religiones, el catolicismo es el de mayor cantidad de fieles en España y en el mundo.
  • Se realiza una ceremonia en la Iglesia que los padres hayan elegido con los familiares presentes y por supuesto, los futuros padrinos.
  • Al momento de escoger los padrinos para tu niño, luego de conocer los requisitos a cumplir, como padres es importante que no se dejen llevar únicamente por motivos de amistad, prestigio social o parentesco, sino que deberían ser elegidos por la capacidad y habilidad para instruir al menor en la educación cristiana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir