Quién está autorizado a embargar una cuenta bancaria
Existen dos tipos de embargos diferentes, los de las cuentas y los directos de nómina.
Por ejemplo, los embargos de nómina los realiza la empresa con la que estén trabajando y ese dinero se dirige directamente a la cuenta que el tribunal ha indicado.
En el embargo, se encuentran dos tipos que se aplican según el embargo de nómina y que se aplica a una cuenta.
En cambio, para el embargo directo de cuenta, se realiza de forma telemática mediante un sistema informático que autorizan los tribunales para ir disminuyendo la deuda cada vez que ingrese dinero en esta.
En caso del embargo a la cuenta bancaria, tú podrás solicitar que se te aplique la escala correspondiente a la retención de tu salario.
Por cuánto tiempo se embarga mi cuenta bancaria
De acuerdo al artículo 239 para el juicio civil el embargo de una cuenta bancaria quedará determinado por el monto que se adeuda.
Es decir que si el monto adeudado correspondo a unos treinta mil euros, el tiempo que se tome para completar el pago total dependerá de los ingresos del embargado.
Una vez que se haya completado el pago de toda la deuda, tu cuenta quedará liberada para ser utilizada nuevamente.
Es muy importante que recuerdes que puedes solicitar una rebaja de 10 y 15% del embargo aplicado al secretario judicial tomando en cuenta todos los factores familiares.
Cómo evitar un embargo
En España, la administración pública ha establecido que no se puede embargar en su totalidad absorbiendo el sueldo de un trabajado, para ello se aplica un porcentaje de pago mensual.
Por otro lado, para evitar un embargo en tu cuenta personal o nominal, deberás cancelar los montos correspondientes a deudas, créditos, hipotecas o multas.
- Para lograr evitar un embargo, tienes que estar al día con los impuestos tributarios y fiscales que se tengan con la administración pública en el tiempo estimado para ello.
- También puedes tratar de disminuirlos ingresos a tus cuentas bancarias, para lograr que el impacto sea menor.
Todos los embargos de cuentas también se pueden aplicar a bienes e inmuebles para que se pueda cancelar el total de las deudas.
Lo que mejor puedes hacer, es cubrir toda tu deuda y evitar acumular intereses que incrementen el valor de la deuda.
Datos a tener en cuenta si tienes tu cuenta embargada
Si tienes varias deudas, las leyes no permiten embargar todo tus ingresos, en caso de contar con varias deudas, se pagarán en orden según las demandas y de acuerdo a un porcentaje, cuando pagues una se te aplicará otro monto.
El proceso de embargo solo puede afectar el dinero de quien es el deudor. Si no hay diferencia entre los que tienen dinero en dicha cuenta, se realizará una división del monto total y se aplicará la retención del dinero que corresponda.
Los embargos no dejan en cero las cuentas, solo se sustraerá el saldo presente y no se retirará una cantidad mayor al monto que esté en la cuenta. Eso quiere decir que no quedará en números rojos.
Puedes evitar un embargo, debes hacerte responsable con tus deberes como ciudadano y con los pagos de los impuestos fiscales, económicos y familiares.
Deja una respuesta