Requisitos para casarse en Estados Unidos

Requisitos para casarse en Estados Unidos

¿Quieres casarte en los Estados Unidos? ¿No sabes los requisitos? Quédate en este artículo para saber todo sobre los requisitos para casarse en Estados Unidos.

Índice()

    Cuáles son los requisitos para casarse en Estados Unidos

    Si ya has revisado las leyes individuales de cada estado, deberás cumplir con una lista de requisitos para poder casarte en estados unidos y también, cumplir con ellos. Los requisitos son:

    • Identificación: Es muy importante que cuentes con algún documento que permita identificarte dentro del territorio nacional y que haya sido expedido y proporcionado por algún organismo público. Todos los documentos que podrían servir, son el número de seguro social, la licencia de conducir, entre otros.
    • En caso de que seas extranjeros, también podría servirte el pasaporte, el Green Card o algún permiso de trabajo, si es que cuentas con él.
      Puede suceder, que algunos estados te soliciten una constancia de naturalización si ya has hecho ese trámite, para poder comprobar que la información brindada es real.
    • Tarjeta de identificación militar: Si te encuentras y eres parte de las fuerzas armadas, deberás presentar tu tarjeta de identificación militar para poder comprobar tu estatus legal.
    • Traducción legal de los documentos: Si los documentos que presentas están en otro idioma que no sea el inglés, es fundamental que te dirijas a un organismo con la acreditación legal para traducir los documentos y presentar una certificación.
    • Constancia de residencia: Algunos de los estados, solicitan que los matrimonios se realicen a personas que vivan dentro de sus territorios, por lo que, lo más probable necesites adjuntar una constancia de residencia para tal fin.
    • Demostrar estatus legal: En caso de que un extranjero tome la decisión de casarse con un ciudadano americano, es muy importante que se demuestre su estatus legal y que todo esté en perfectas condiciones y en regla.
    • Respetar leyes federales: Aunque el matrimonio se realiza en las jurisdicciones de cada estado, todas las leyes no pueden pasar por encima de las federales, es decir, que si los contrayentes infringen alguna ley para poder casarse, podrían anular el acto o enfrentar problemas legales.
    • Exámenes médicos: Es probable, que algunos estados puedan solicitar la realización de exámenes médicos, como por ejemplo, pruebas de sangre, radiografías, entre otros. Tales exámenes deberán ser expedidor por un doctor de servicios públicos del país.
    • Registro del oficiante: Es indispensable que estés seguro de que la persona que oficiará tu matrimonio, esté registrada legalmente para el acto. Este requisito dependerá de algunos estados, ya que en otros simplemente podría no ser aplicable.
    • Testigos: Es cierto que podrás necesitar algunos testigos, y en general son dos, que estén presentes para oficializar la boda, aunque esto depende exclusivamente de las leyes estatales.

    Requisitos para casarse en Estados Unidos 2

    Quiénes pueden casarse en USA

    Las leyes de los estados unidos, no establecen restricciones en cuando a ciudadanos y extranjeros que puedan y quieran casarse dentro del país, siempre y cuando se cumpla con todos los requisitos y no se encuentren dentro de la lista de impedimentos para el acto.

    Ciudadanos autorizados a contraer matrimonio en Estados Unidos

    • Ciudadanos americanos. Todos los americanos que cuenten con ciudadanía, ya sea por nacimiento o naturalización, podrán casarse dentro del territorio americano si así lo desean.
    • Personas sin ciudadanía. Todos los inmigrantes que se encuentren dentro del país sin contar con la ciudadanía, pero que si cuentan con algunos de los requisitos básicos para entrar al país como la visa de turista, podrán casarse en cualquier estado y dependerá de las leyes de cada uno.
    • Turistas. Todos los extranjeros que cuenten con una visa de turismo o se encuentren dentro del Programa Especial de Extensión de Visados, como por ejemplo los chilenos y los españoles, podrán casarse en estados unidos siempre y cuando lo hagan durante el tiempo presentado para su permiso de estadía.
    • Inmigrantes ilegales. Algunos de los estados del país ofrecen una protección especial para los inmigrantes ilegales. Por lo tanto, podrían ejercer su derecho a casarse en esas jurisdicciones.

    Es importante destacar que hay que entender que las leyes que rigen el matrimonio en el país dependerán del estado en el cual te encuentres, por lo que es probable que en algunos estados haya algunas restricciones en cuanto a quienes se pueden casar en su territorio o no.

    También, dependerán de una lista de requerimientos adicionales.

    Cuáles son los requisitos para casarse en Estados Unidos si eres extranjero

    Todos los extranjeros que quieran casarse, deberán cumplir con algunos requisitos para poder hacerlo dentro del territorio de estados unidos.

    Su validez será efectiva a lo largo y a lo ancho de todo el territorio, puede que fuera del país no cuente con la misma validez legal, dependerá de las leyes y los convenios que tengan las naciones con USA.

    Para ello, es indispensable contar con los siguientes requisitos:

    • Deberás aportar algún documento que permita identificarte. Estos documentos podrán ser un permiso de trabajo, la Green Card o el pasaporte.
    • Constancia de buena fe: La demostración de que vas a casarte sin ninguna intención oculta, como el fraude para la obtención de la ciudadanía, por ejemplo, deberá realizarse a través de algunas demostraciones en constancias.
    • Ningún futuro matrimonio puede ser declarado a través de un poder o por vía internet. Es decir, que ambos contrayentes deberán estar presente al momento de realizarse la boda.
    • Todo acto de matrimonio deberá ser completamente legal, por lo que al final del mismo deberás presentar un certificado de matrimonio.

    Requisitos para casarse en Estados Unidos 3

    Cuáles son los requisitos para solicitar una visa de matrimonio

    El K-1 es una visa especial de matrimonio para prometidos que puede ser solicitada en caso de que desees ingresar al país únicamente para contraer matrimonio con un americano.

    Esta visa, cuenta con una vigencia de 90 días posteriores a la solicitud. Deberás cumplir con los siguientes requisitos para obtenerla:

    • Solicitante americano: La visa le permite a la persona extranjera que no cuente con ningún documento para ingresar al país. La otra parte de los contrayentes, deberá ser ciudadano americano para solicitarla.
    • Completar la solicitud: Deberás realizar una solicitud al centro de visa que luego, será evaluada para asignarte una entrevista.
    • Formulario DS-160: El formulario te permitirá completar algunos datos y luego deberás llevarlo impreso el día de la entrevista.
    • Carta de soltería: Deberá ser expedida por tu país de origen para confirmar tu soltería. Tendrá que ser debidamente expedida por un organismo público acreditado para tal fin.
    • Constancia de divorcio: Si eres divorciado, es fundamental que cuentes con esta constancia para validar el proceso.
    • Exámenes médicos: La embajada de tu país es la encargada de brindarte doctores acreditados para poder realizar los exámenes médicos que necesites.
    • Fotografías: Deberán tener un fondo blanco y una dimensión de 2x2 pulgadas, no puedes utilizar gorras, lentes ni alguna prenda que imposibilite poder identificarte de manera correcta.
    • Costo de trámite: Realizar todo el proceso de solicitud de esta visa, requiere del pago de algunas tarifas por lo que deberás anexar un certificado o comprobante de dicho pago para probarlo.

    Condiciones para casarte en Estados Unidos

    Existen ciertas restricciones que podrían imposibilitarte para poder contraer matrimonio, por lo que es importe cumplir con todas.

    En este caso, las condones que debes cumplir para casarte en estados unidos son:

    Edad

    Es muy importante que se cumpla con los parámetros de edad que determinen si eres apto o no para casarte en el país. De ello dependerá la legalidad del acto.

    Hay un límite de edad que se debe cumplir en caso de querer casarse por civil. Si tienes 18 años, podrás casarte por civil en algunos distritos, pero en algunos otros, deberás tener 21 años para poder hacerlo.

    Todas las personas que se encuentren fuera del rango de edad mínima por estado, podrán contraer matrimonio con un permiso especial de sus padres o representantes legales. También deberán contar con el aval de un magistrado local.

    Por otro lado, la edad mínima que deberás poseer para ello, es de 16 años. Menores a esa edad, no podrán desposarse de forma legal con nadie.

    Soltería

    Una condición indispensable e invariable, es estar soltero. Esto te permite poder casarte en los estados unidos, ya que la bigamia no esta permitirá y es ilegal.

    Por otro lado, algunos documentos extras podrían ser solicitados, como por ejemplo:

    • Se deberá suministrar y contar con el acta de defunción que certifique que has quedado soltero por el fallecimiento de tu pareja.
    • Si te has separado de la persona con la que ya has contraído matrimonio, deberás solicitar un certificado de divorcio y adjuntarlo a la lista de documentos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir