Requisitos para divorciarse en Estados Unidos

Requisitos para divorciarse en Estados Unidos

Si necesitas información completa acerca de cómo divorciarse en Estados Unidos, déjame decirte que has llegado al sitio correcto.

En este artículo te contaremos todo acerca de los requisitos para divorciarse en Estados Unidos, cuánto tiempo demorará el proceso y mucho más.

Índice

    Cuáles son los requisitos para divorciarse en Estados Unidos

    Teniendo en cuenta la mayoría de las leyes estatales, una disolución del matrimonio deberá presentarse y decidirse en el tribunal.

    Todos los estados cuentan con una política de divorcio sin culpa. Es decir que a los tribunales no les interesa qué cónyuge fue el culpable de la mala conducta matrimonial.

    Requisitos para divorciarse en Estados Unidos:

    • Residencia: El cónyuge que solicita el divorcio, deberá haber residido en el estado y el condado durante un periodo determinado. El requisito estatal común pidiendo 6 meses, y tres meses son típicos a nivel condado.
    • Período de espera: La mayoría de los estados dependen de un periodo de espera obligatorio desde la presentación hasta la finalización de un divorcio. Es decir, que no se puede presentar y finalizar un divorcio el mismo día. El tiempo de espera, tiene un promedio de 6 meses, pero también, puede demorar de 0 a 12 meses. Luego del período de espera, se finaliza el divorcio y ambas partes podrán volverse a casar cuando lo deseen.
    • Motivos legales: En los estados, generalmente reconocen solo dos motivos legales para el divorcio. En primer lugar, esta las diferencias irreconciliables y en segundo lugar la separación. Las diferencias irreconciliables, significa que existen dificultades matrimoniales que no se pueden conciliar y han llevado a la ruptura permanente del matrimonio.
    • Requisito jurisdiccional: La acción de divorcio deberá presentarse ante el tribunal correspondiente. Dicho tribunal apropiado, generalmente se ubica en el condado donde la esposa o el esposo han residido durante al menos de 3 a 6 meses antes de solicitar el divorcio.

    Requisitos para divorciarse en Estados Unidos 3

    Requisitos para divorciarse en Estados Unidos - Residencia

    Previo a la presentación de los documentos legales para el divorcio, es importante que te asegures de cumplir con los requisitos para poder divorciarte en Estados Unidos, de lo contrario, el tribunal no tendrá la autoridad para revisar tu caso.

    Generalmente, los cónyuges que presentan la declaración deberán demostrar que han residido en el estado durante un periodo de tiempo específico, de seis meses a un año.

    Esto debe ser presentado antes de solicitar el divorcio, y en el condado donde presentan la acción durante diez días a tres meses antes de presentarla.

    Los estados imponen períodos de espera para que los cónyuges tengan todo el tiempo para negociar los detalles del divorcio, como la custodia de los hijos, la manutención de los hijos, la división de bienes y otros asuntos relacionados con el divorcio.

    Cuánto tiempo demora el divorciarse en Estados Unidos

    Una vez que decidas solicitar el divorcio y hayas cumplido con todos los requisitos para poder divorciarte, puede haber algunas excepciones en cuanto al tiempo que demora hacerlo.

    A mayor medida, los estados requieren que las parejas esperen antes de que el tribunal finalice el divorcio.

    Esto dependerá de dónde vivas, y si es posible que no tenga un período de espera o que haya que esperar hasta 12 meses antes de que el juez firme todo el papeleo de divorcio.

    En Michigan, por ejemplo, las parejas que solicitan el divorcio y no tienen hijos, deberán esperar al menos 30 días antes de que el juez finalice el divorcio.

    Los cónyuges que se divorcien con hijos, tendrán que esperar un mínimo de seis meses para que finalmente, concluya el divorcio.

    Requisitos para divorciarse en Estados Unidos 2

    Motivos del divorcio

    Previo a otorgar la petición de divorcio en el tribunal, el cónyuge que hace presente la solicitud, deberá informar una razón legal, o los motivos para el divorcio y luego cumplir con los requisitos para poder divorciarse en Estados Unidos.

    Generalmente, hay dos tipos de razones legales:

    Sin culpa

    Cada estado le brinda a los cónyuges divorciados la posibilidad de presentar un divorcio sin culpa, es decir, ninguno de los cónyuges es responsable de dicha ruptura.

    Los motivos incluyen diferencias irreconciliables, incompatibilidad o separación, lo que indica que las partes presentan dificultades matrimoniales que no pueden resolver y por ello no hay posibilidad de reconciliación.

    El divorcio sin culpa, es un simple proceso que ayuda a las parejas a lograr un divorcio sin la necesidad de evidencia, terminando o testigos expertos.

    Por culpa

    El divorcio por culpa, solo está disponible en algunos estados. Los requisitos pueden variar según el lugar donde residas.

    Algunos ejemplos de este tipo de divorcio están basados en adicción a drogas o alcohol, negligencia o abandono y adulterio.

    Puede resultar complicado solicitar el divorcio, especialmente si no te encuentras familiarizado con las leyes o los requisitos para poder hacerlo en los Estados Unidos.

    Es recomendable que previamente, se hable con un abogado de derecho de familia en tu estado, para poder conocer sus opciones antes de presentar la solicitud.

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a Requisitos para divorciarse en Estados Unidos te recomendamos visitar la categoría Estados Unidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir